Realizaron un encuentro virtual para dialogar sobre energías renovables
Realizaron un encuentro virtual para dialogar sobre energías renovables
Categoría: Santa Fe

La iniciativa se desarrolló en la provincia de Santa Fe y la temática que convocó en esta oportunidad, fue la generación distribuida renovable.

Desde el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Santa Fe en conjunto con la Empresa Provincial de la Energía (EPE) realizaron un encuentro virtual con representantes de las federaciones que nuclean a las Cooperativas eléctricas de la provincia.

En representación de la Federación Santafesina de Cooperativas de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Limitada (Fescoe) participaron, su presidente, Federico Ferrero, y los consejeros Hernán Bressan (Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos de Romang Limitada) y Vicente Losada (Cooperativa de Provisión de Servicios Eléctricos y Otros Servicios Públicos y Servicios Sociales y de Crédito y Vivienda de San Gregorio Limitada); por parte de la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios Públicos Limitada (FACE) Santa Fe, estuvo presente el presidente de la entidad, Maimónides Roquero. También participaron los ingenieros Ricardo Airasca (Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos y Crédito Limitada de Armstrong) y Alberto Corradini (Cooperativa Limitada de Consumo Popular de Electricidad y Servicios Anexos de Venado Tuerto), y los coordinadores de la Mesa Provincial Omar Zorzenón, Germán Casalino y Guillermo Iura.

El objetivo fue comentar acerca de las tareas y actividades que se realizan en materia de energías renovables y el avance de adhesión a la Ley nacional de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica Pública.

Las Cooperativas presentaron distintas propuestas de trabajo en materia de energía renovable, apuntando a fortalecer este eje temático, y quedaron a disposición para sostener estas instancias de trabajo.

El secretario de Desarrollo Ecosistémico y Cambio Climático, Ing. Jorge Caminos, luego del encuentro señaló: “Contamos el proyecto de energías renovables que tenemos, poniéndonos de acuerdo en cómo vamos a trabajar”. En el mismo sentido, puso en valor el trabajo realizado desde la cartera ambiental de la provincia, que según explicó “tiene que ver con generación distribuida, la adhesión a la Ley y cómo trabajaremos con las cooperativas y la EPE en los futuros generadores conectados a la red”.

El funcionario explicó que el esquema propuesto desde su instancia, consiste en “la posibilidad de que una persona se genere la energía que consume”. Y no solamente eso, sino que “la generación distribuida apunta a que el particular genere energía y lo que queda se inyecte en la red”, agregó.

A su vez, adelantó que “al ser distribuidores dentro de la provincia, las cooperativas deberán adherir a este programa de trabajo” y que por ello “explicamos a estas organizaciones en qué consistirá el programa y escuchamos su visión de esto”.

Por su parte, el gerente general de la EPE, Jorge Tarchini, manifestó agrado por los consensos a los que se están arribando y revalorizó el trabajo hecho en la materia. A la actividad virtual se sumó también el subsecretario de Tecnologías para la Sostenibilidad, Ing. Franco Blatter.

Fuente: Prensa Oficial Provincia de Santa Fe.

2020-11-03 13:00:00
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.