Realizaron la puesta en valor de dos escuelas

0

Las actividades se realizaron durante agosto y septiembre, en el marco del programa “Argentina Unida por la Educación y el Trabajo” del Gobierno Nacional.

A través de un convenio suscripto entre la Cooperativa La Comunitaria de Rivadavia de Provisión de Servicios Culturales y Sociales Limitada y el Consejo Escolar de Rivadavia se llevaron adelante dos obras de refacción y pintura en la Escuela rural N° 10 “Mira Pampa” y en la Escuela Primaria N° 5 de la pequeña localidad de Fortín Olavarría.

La iniciativa se llevó adelante enmarcada en el lema “Educación Trabajo y Dignidad” y el programa “Argentina Unida por la Educación y el Trabajo” del Gobierno Nacional, que propone la refacción y pintura de escuelas públicas mediante acuerdos de los consejos escolares distritales y las cooperativas.

El pasado 3 de agosto, el grupo de construcción de la Cooperativa, que también forma parte del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) había firmado el convenio con el Consejo Escolar de Rivadavia para llevar adelante sendas obras. En primer término, se concluyó la tarea en el edificio de la escuela rural “Mira Pampa” y luego las acciones se trasladaron a Fortín Olavarría, las que culminaron en los últimos días.

Mediante esta propuesta, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación busca redirigir los programas sociales al trabajo. Cabe destacar, que se implementa en Buenos Aires y otras diez provincias, según los anuncios oficiales hechos en enero, unos 12 mil trabajadores y trabajadoras de la economía popular colaborarán en la mejora de la infraestructura de las escuelas públicas.

Share.

About Author

Leave A Reply