Realizaron la colecta anual de sangre en Las Higueras
La Fundación Banco Central de Sangre de Córdoba celebró 22 años de vida y en la oportunidad desarrolló su colecta.
Realizaron la colecta anual de sangre en Las Higueras
Categoría: Córdoba

El área de Servicios Sociales de la Cooperativa de Electricidad Obras y Servicios Públicos Limitada Las Higueras, junto a la Fundación Banco Central de Sangre (FBCS), con motivo de su 22 aniversario, desarrolló la colecta anual. En esta oportunidad, se inscribieron 45 donantes.

La Dra. Alejandra González, integrante del equipo de Fundación Banco Central de Sangre, remarcó que, en Las Higueras, la comunidad ha respondido en cada colecta externa que se realiza, como sucede en diferentes puntos del interior. “Siempre queremos que la gente pueda aprovechar que el banco de sangre esté en el pueblo, dónde no tengan que movilizarse hasta Córdoba ni pedir día de trabajo o invertir dinero en traslado”, dijo.

En este sentido, añadió que es necesario cambiar la mentalidad de la o el donante, ya que, como explicó: “Estamos acostumbrados a ser donantes de reposición, quien lo hace es porque tiene un familiar internado, enfermo o algún conocido que está requiriendo una unidad de sangre, entonces parte de ahí el incentivo para donar, nosotros desde la Fundación Banco Central de Sangre estamos tratando que esto cambie que podamos hacer este click tan necesario para que sean donantes completamente voluntarios, altruistas y repetitivos, que se acerquen a donar con ganas y deseo de ser solidarios”.

Durante los dos últimos años, la pandemia trajo consigo a nivel mundial la disminución en la voluntad de donación, sin embargo la FBCS sostuvo su tarea con compromiso, viajando a diferentes localidades del interior provincial para acercar el Bando de Sangre posibles donantes, recurriendo a reforzar las colectas externas.

La donación de sangre solo requiere de 7 a 10 minutos de tiempo de quien dona, a quien se le extraen 450ml, que luego los técnicos se encargan de fraccionar en hemocomponentes: glóbulos rojos, plasma y plaqueta, todo en el mismo día. Cada extracción salva tres vidas.

Fuente: El Dia de Higueras.

Etiquetas: Salud- Solidaridad
2022-05-06 17:00:00
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.