Realizaron inversiones para mejorar la red de energía eléctrica
Realizaron inversiones para mejorar la red de energía eléctrica
Categoría: Santa Fe

Las acciones se desarrollaron en la localidad santafesina de Fuentes y se enmarcan en un plan integral de modernización.

La Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos de Fuentes Limitada (Coprosef) informó que llevan instalados 14 mil metros de cable preensamblado, alcanzando de esta manera al 63% de todo el pueblo.

“Menos cortes de energía eléctrica, más tranquilidad y seguridad para todos los vecinos, desde la Cooperativa continuamos trabajando en el plan de modernización integral de la red de energía eléctrica”, resaltaron desde Coprosef.

A esto se suman una serie de acciones que vienen llevando adelante, entre las que se encuentran la instalación y puesta en marcha de un Seccionador Bajo Carga en el ingreso de la línea de 33kv al pueblo, que gestionaron ante la Empresa Provincial de la Energía (EPE); explicaron que esto permite reducir significativamente la duración de un corte eventual del servicio en caso de reparaciones o mejoras. También han instalado un Reconectador automático sobre la línea aérea de media tensión de 33kv, que, desde la localidad de Casilda, alimenta a la salida de Fuentes, “lo que nos permite ser menos vulnerables a los cortes de energía por fallas en el tramo Fuentes-Bigand”, mencionaron.

Desde la entidad, valoraron: “Estas obras nos permiten garantizar un mejor servicio, con mayor eficiencia y más confiable, y modernizando íntegramente el tendido eléctrico en todo nuestro pueblo”.

Avanzan con su primer balance social

“El valor agregado cooperativo aportado a la localidad de distintas maneras superó los 50 millones de pesos”, resaltaron e informaron que éste es uno de los datos que arrojó la primera instancia de trabajo abordada por el equipo interno de la Cooperativa y profesionales del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM).

Manifestaron que el Balance Social Cooperativo trata de un dispositivo de gestión que permite medir el desempeño de Coprosef en sus distintas áreas de trabajo, “y cómo este desempeño se transforma en beneficios para los asociados, siempre en línea con los principios cooperativos y planteando los objetivos que deberán cumplirse para lograr avanzar en más y mejores beneficios para todos”, explicaron.

Informaron que este dispositivo se consolidó como una herramienta de gestión obligatoria a partir del año 2018 y tras la reforma estatutaria que llevaron adelante.

2020-11-09 14:00:54
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.