Realizaron Encuentro Nacional de Cooperativas de Cuidados Domiciliarios
Realizaron Encuentro Nacional de Cooperativas de Cuidados Domiciliarios
Categoría: Chaco

Con sede en Resistencia y modalidad mixta -presencial y virtual- compartieron experiencias y conocimientos con respecto al rol de cuidado en la salud integral.

A principios de octubre se realizó en Resistencia el Encuentro Nacional de Cooperativas de Cuidadores Domiciliarios. Fue una doble jornada que se enmarcó en el 20º aniversario de la empresa solidaria organizadora del evento, la Cooperativa de Trabajo Soltrecha (Solidaridad Trento Chaqueña) Limitada.

A la cabeza de la apertura del evento estuvieron la presidenta de Soltrecha, Josefina Sánchez, desde el Instituto de Promoción de la Economía Solidaria (IPES) Chaco, Carlos Gómez, y el tesorero de la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina, (Fecootra), Darío Mónaco. Además, desde el Estado municipal y provincial, acompañaron el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez y la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiaccio Cavanna.

Además del personal de la Cooperativa organizadora, participaron las referentes cooperativistas Elsa Miori de Cooperativa de Trabajo de Cuidadores Domiciliarios Mar del Plata Limitada, Marina Ramos de Cooperativa de Trabajo Sueños en Barrilete Limitada (Jardín maternal), Hilda Quintoman desde la Cooperativa de Trabajo de cuidados domiciliarios Cuidacoop Limitada. Desde Soltrecha agradecieron a cada una “por exponer sus experiencias y brindarnos un claro ejemplo de la calidad y la eficiencia que brindan las cooperativas de cuidados todos los días”.

Al finalizar las jornadas, el tesorero Fecootra, indicó: “Este encuentro no hace más que demostrar el gran camino recorrido por la Cooperativa. Tienen y tuvieron una planificación estratégica increíble, tanto para el proyecto productivo, como también en los vínculos que han establecido con otras instituciones y organizaciones cooperativas. La Cooperativa ha transitado a lo largo de estos 20 años un proceso productivo, institucional, de formación y capacitación, y logró ampliar su proyecto productivo justamente basándose en eso, en la capacitación, en las relaciones institucionales y en el fortalecimiento de sus dirigentas”.

El intendente Martínez se refirió a la ordenanza recientemente aprobada sobre los Clubes de Abuelos. “Tiene que ver con la detección de parejas, viudos o viudas que vivan solos y que no están incorporados a ningún colectivo ya sea deportivo o recreativo, donde se los pueda integrar y, de esta manera, detectar patologías u otro tipo de problemas para conectarlos con espacios como Soltrecha”, explicó.

Desde la empresa de cuidados, agradecieron por último a la amplia lista de colaboraciones que hizo posible el encuentro: “la Universidad Nacional de Tres de Febrero y la Universidad del Chubut por sumarse a la propuesta, Ariana Sacroisky, Guadalupe Biedma, Ailyn Cariaga, Ingrid Rusciti y Ailyn Fort, moderadoras de los talleres”. “A Carlos Gómez presidente del IPES Chaco e Isabel Ramírez, secretaria adjunta con AMuChaFe por cedernos las instalaciones y el equipo necesario para llevar a cabo el evento, a Bernardo Hochberg y Luisina Deneau, autoridades de la Dirección de Cooperativas del Chaco por la gestión y acompañamiento. Al diputado Nicolás Slimel por gestionar la Declaración de Interés Legislativo del Encuentro y a la trayectoria de la Cooperativa. A las diferentes autoridades presentes vía streaming que se contactaron para brindar unas palabras, Constanza Salvador y Tomás Pesacq de la DINAPAM (Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores) y al director de la Asociación Trentina en el Mundo, Roberto Paolazzi”.

Fuente: Prensa Oficial municipal de ResistenciaSoltrecha Fecootra.

2021-10-21 13:00:18
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es propiedad de:

Matrícula INAES 40.246. 

2021Copyleft 2021 Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.