Realizaron donaciones a familias pescadoras

0

Acercaron elementos de primera necesidad, como alimentos y barbijos, para personas adultas e infancias que viven en una lejana comunidad ribereña.

La Cooperativa de Trabajo Motomandados en Lucha Limitada tiene la particularidad de propiciar un intercambio constante con la comunidad. Así como El Portal de la Cooperativas reflejó en notas anteriores, han recibido donaciones de elementos de seguridad a su empresa por parte de fundaciones y entes gubernamentales, la Cooperativa retribuye los lazos solidarios con comunidades más vulnerables.

A principios de mayo, la empresa de la economía social hizo contacto particular con una vecina de la Isla Soto, un pequeño paraje ubicado en la ciudad portuaria del Gran Resistencia, Vilelas. La isla está habitada por un aproximado de 70 familias pescadoras.

Según indicaron desde Motomandados en Lucha, las familias cuentan con servicios básicos de luz y agua, sin embargo no tienen un transporte público que les permita proveerse de elementos de primera necesidad y medicamentos. Es por ello que el fin de semana del 7 de mayo, integrantes de la Cooperativa viajaron hasta la zona ribereña para donar alimentos y barbijos para infancias y personas adultas.

“Una vez más tengo que agradecer y destacar la solidaridad de mis pares, como así también al presidente de Instituto de Viviendas, Diego Arévalo, y a la referente de la ciudad de Puerto Vilelas, Gloria Cerrudo, que de otra manera no se hubiese logrado este acto”, señaló el presidente cooperativo Fabio Zerpa, a través de sus redes sociales.

Intercambios
En esa misma semana, la Cooperativa recibió chalecos reflectivos para sus cadetes por parte del Ministerio de Seguridad de Chaco. La titular de la cartera, Gloria Zalazar, y el subsecretario de Seguridad Vial Juan Basail visitaron, además, las instalaciones de la entidad.

Share.

About Author

Leave A Reply