Realizaron 17 obras en San Luis y buscan mejorar relación con la comunidad
Realizaron 17 obras en San Luis y buscan mejorar relación con la comunidad
Categoría: San Luis

A través de la presentación del resumen de actividades realizadas durante el 2020, mostraron las obras de mantenimiento realizadas y cómo buscan mejorar la relación con socios y socias.

La nueva gestión de la Cooperativa Cortaderas Servicios Públicos Limitada mostró un resumen de sus actividades desde el 8 de junio de 2019 al 31 de diciembre de 2020.

Entre los ejes de trabajo estuvo la realización de obras de mantenimiento, la planificación y ampliación del servicio y la relación con los socios.

17 acciones

Respecto a obras, la Cooperativa comenzó con la limpieza de la planta y la compra de una bomba sumergible para vaciar las cisternas.

Entre las obras que se destacan, adquirieron tanques de fibrocemento y dos válvulas para mejorar la presión de agua en algunas zonas.

Además, compraron caudalímetros para poder determinar una medición de agua acorde al consumo. Asimismo, arreglaron un canal que se encontraba en mal estado y perdía agua.

Han asistido con agua a los socios, frente a la sequía, y comenzaron el relevamiento a grandes consumidores para planificar la facturación de 2021.

La obra que realizan actualmente es el acueducto central, dónde buscan mejorar la captación de agua. El valor aproximado de la obra es de $6 millones.

Relación con socios

Desde la Cooperativa remarcaron que “uno de los problemas básicos ha sido la falta de información a los socios y público en general”. Por ello, realizaron algunas acciones en torno a mejorar este aspecto.

Para ello, diseñaron una página web donde brindan información relevante sobre cortes e instalaron un chat para facilitar el diálogo.

Además, permitieron que todos los trámites puedan realizarse de manera online para evitar el traslado del socio en la pandemia.

Por otro lado, diseñan una base de datos que incluye un mapeo de redes, llaves de paso y medidores. Asimismo, ante el pedido de vecinos, asistieron a una asamblea para evacuar dudas sobre la problemática de la sequía general en la zona.

“La Comisión pone a disposición de los mismos toda aquella documentación que deseen consultar. Aprovechamos la ocasión para recordarles que la comisión se reúne los viernes a las 13hs. a puertas abiertas para todos los socios que deseen participar”, recordaron desde la Cooperativa.

2021-01-28 11:00:44
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.