Realizarán test de anticuerpos por Covid a donantes de sangre

0

En el marco de la lucha contra el virus, en la localidad cordobesa de Morteros surgió esta iniciativa que busca aportar datos sobre la inmunización de la población.

La Cooperativa de Servicios Públicos de Morteros Limitada lleva adelante una extensa y valiosa labor a través de su Banco Solidario de Sangre. Recientemente, la entidad informó que incorporarán el análisis de anticuerpos por Covid-19 a quienes deseen donar sangre.

Según explicó el gerente administrativo de la Cooperativa, Gustavo Germano, la idea surgió a partir de la solicitud de un asociado a la Cooperativa. Además, el dirigente anunció que ya hay muchas personas anotadas para donar. “La noticia tuvo una buena aceptación en la sociedad”, afirmó.

La iniciativa tiene como objetivo aportar datos sobre la inmunización de la población. En ese sentido, el director del Banco de Sangre, Carlo Gaido resaltó: “Será una información muy relevante a nivel personal y a nivel de comunidad”.

Asimismo, agregó: “Es importante que, al menos en la población de donantes, podamos investigar qué nivel de inmunidad tiene la comunidad”.

Por su parte, el director del Hospital Fernando Geddo destacó que “es una buena iniciativa y una complementación importante para el Hospital, los Centros de Atención privados y la salud de la comunidad”.

Cabe agregar, que la prueba de anticuerpos para Covid-19, que también se conoce como prueba de serología, es un análisis de sangre que se hace para saber si una persona tuvo la infección con SARS-CoV-2, el virus que causa la enfermedad del coronavirus 2019.

“Tras las extracciones, se envían las muestras a Córdoba y luego llegan los resultados al Banco de Sangre”, explicó Gaido.

Primero en el país

Al igual que muchas Cooperativas cordobesas, la Cooperativa de Morteros cuenta con su banco de sangre. Sin embargo, este posee la particularidad de ser el primer Banco Solidario del país, creado en 1987.

Desde entonces la entidad viene trabajando activamente fomentando la donación. Los días en los que se reciben donantes son: martes, miércoles y jueves; y todas las semanas desde las redes sociales de la Cooperativa agradecen la actitud solidaria y comprometida de quienes se acercan.

Share.

About Author

Leave A Reply