Realizarán mejoras en la red de agua y cloacas en General Pico

0

Se busca subsanar las roturas recurrentes de las redes subterráneas de cloacas y agua potable en ciertos sectores de la norteña ciudad pampeana, que comenzaron a registrar desperfectos hace un par de años.

Autoridades del municipio local, provinciales y de la Cooperativa Regional de Electricidad de Obras y Otros Servicios de General Pico Ltda. (Corpico) firmaron días atrás un convenio para ejecutar obras en la red cloacal. Mientras tanto, se espera que en los próximos días el gobierno provincial confirme otro subsidio para otra obra de mayor envergadura, que dará solución a los hundimientos de cruces de calles en un importante sector de la ciudad.

Hace tiempo referentes políticos macristas se comprometieron a gestionar asistencia financiera ante organismos nacionales, que hasta el momento no se ha concretado. Al mismo tiempo desde Corpico -como concesionario- y el Municipio se gestionaron ante el Gobierno Provincial subsidios del Programa de Agua y Saneamiento (Propays) y del Programa para el Sector de Desagües Cloacales (Prosedec).

El gerente de Agua Potable y Saneamiento Urbano de Corpico, Paulo Pechín, explicó sobre el convenio ya firmado que asciende a “un millón doscientos mil pesos a valores de junio del 2018”. Y detalló que “este subsidio para saneamiento urbano está destinado a la reparación de siete bocas de registro hundidas en la ciudad y la reconstrucción de una cañería con desperfectos”.

En cuanto al otro subsidio del Propays, por un monto superior a los 2 millones de pesos, Pechín detalló que “se van a instalar cañerías nuevas en sectores de la ciudad donde ya hay red de agua, pero en las veredas opuestas donde está instalada la red, para así eliminar los cruces de calles que son esas mangueras que se vienen rompiendo en el último tiempo, que son los puntos más débiles de la red porque además ya cumplieron su vida útil”.

Fuente: El Diario de la Pampa.

Share.

About Author

Leave A Reply