En la provincia de Mendoza, se acerca la temporada de vientos y tormentas eléctricas por lo que se hace necesario tomar recaudos para no sufrir inconvenientes en la salud ni pérdidas materiales.

La Cooperativa Eléctrica y Anexos Popular de Rivadavia Limitada lanzó una campaña para brindar algunos consejos acerca de cómo actuar ante este tipo de fenómenos climáticos.

Desde la Cooperativa, detallaron que las tormentas eléctricas son un fenómeno natural de la época estival, que por lo general comienza en primavera, continúa todo el verano y desaparece en el otoño. Ante esta situación, recomiendan a quienes trabajan en la zona de campo abierto, a productores y productoras, lo más aconsejable es tirarse al suelo o dentro de una zanja o zona baja, para prevenir los rayos o descargas eléctricas de la tormenta.

Otro consejo previene a quienes se encuentran dentro de un vehículo. En este sentido, la recomendación es no bajarse del mismo; y si se desea detener la marcha, no se debe estacionar debajo de árboles, líneas eléctricas, postes u otros, como galpones o tinglados metálicos.

Ante el interrogante de qué hacer en caso de tormenta eléctrica, la Cooperativa Eléctrica y Anexo Popular, aconseja desenchufar los artefactos electrodomésticos y otros como computadoras, máquinas y herramientas industriales. Al mismo tiempo, evitar el contacto con estos aparatos por los distintos cableados.

La Cooperativa Eléctrica y Anexos Popular se encuentra en el Departamento de Rivadavia, en el este de la provincia de Mendoza. Fue creada a partir de la transformación de La Usina Eléctrica de Rivadavia, una sociedad anónima mixta que explotaba por concesión el servicio eléctrico público. En la actualidad, esta entidad brinda los servicios domiciliarios e industriales de la zona de Rivadavia.

Fuente: Cooperativa Eléctrica y Anexos Popular de Rivadavia

Deja un comentario