Realizan una serie de recomendaciones para prevenir accidentes

En la provincia de Mendoza, se acerca la temporada de vientos y tormentas eléctricas por lo que se hace necesario tomar recaudos para no sufrir inconvenientes en la salud ni pérdidas materiales.

La Cooperativa Eléctrica y Anexos Popular de Rivadavia Limitada lanzó una campaña para brindar algunos consejos acerca de cómo actuar ante este tipo de fenómenos climáticos.

Desde la Cooperativa, detallaron que las tormentas eléctricas son un fenómeno natural de la época estival, que por lo general comienza en primavera, continúa todo el verano y desaparece en el otoño. Ante esta situación, recomiendan a quienes trabajan en la zona de campo abierto, a productores y productoras, lo más aconsejable es tirarse al suelo o dentro de una zanja o zona baja, para prevenir los rayos o descargas eléctricas de la tormenta.

Otro consejo previene a quienes se encuentran dentro de un vehículo. En este sentido, la recomendación es no bajarse del mismo; y si se desea detener la marcha, no se debe estacionar debajo de árboles, líneas eléctricas, postes u otros, como galpones o tinglados metálicos.

Ante el interrogante de qué hacer en caso de tormenta eléctrica, la Cooperativa Eléctrica y Anexo Popular, aconseja desenchufar los artefactos electrodomésticos y otros como computadoras, máquinas y herramientas industriales. Al mismo tiempo, evitar el contacto con estos aparatos por los distintos cableados.

La Cooperativa Eléctrica y Anexos Popular se encuentra en el Departamento de Rivadavia, en el este de la provincia de Mendoza. Fue creada a partir de la transformación de La Usina Eléctrica de Rivadavia, una sociedad anónima mixta que explotaba por concesión el servicio eléctrico público. En la actualidad, esta entidad brinda los servicios domiciliarios e industriales de la zona de Rivadavia.

Fuente: Cooperativa Eléctrica y Anexos Popular de Rivadavia

2021-10-05 16:00:55
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es propiedad de:

Matrícula INAES 40.246. 

2021Copyleft 2021 Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.