Realizan una convocatoria para participar de un programa dirigido a jóvenes

0

La iniciativa tiene lugar en La Pampa y su objetivo es brindar a la juventud distintas herramientas para realizar proyectos productivos.

La Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales de La Pampa que depende del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos en conjunto con la Subsecretaría de Juventud, invitan a participar del Programa Juventud es Cooperativa.

Esta iniciativa conjunta tiene como principal objetivo brindar a las y los jóvenes de entre 18 y 35 años herramientas para llevar a cabo un proyecto productivo en su localidad, y sumergirlos en el mundo del cooperativismo, con sus valores, visiones y objetivos.

Con respecto a la iniciativa el subsecretario, Fabian Bruna explicó a El Portal de las Cooperativas: “La pandemia nos hizo pensar y llevar adelante otras formas para poder llegar a todas las personas que tengan espíritu cooperativo y es por eso, que en este caso puntual nos dirigimos a la juventud”.

Cabe destacar que se han dictado distintas capacitaciones para incentivar la conformación de Cooperativas de trabajo y hasta el momento por información que confirmó Bruna, “están en creación diez Cooperativas de trabajo en la provincia”. También se ha acompañado brindando distintos créditos y subsidios a quienes se perjudicaron por la pandemia.

Por último, para poder inscribirse al Programa de “Juventud es Cooperativa” será a través del link correspondiente.

Share.

About Author

Leave A Reply