Realizan una capacitación junto a estudiantes de nivel secundario

A partir de la problemática socio ambiental que aqueja al mundo entero, las organizaciones que trabajan con el reciclado de residuos urbanos apuestan a concientizar a la población.

En el mes de septiembre, donde las juventudes toman protagonismo a raíz del día del estudiante o la conmemoración de la noche de los lápices, también se suman y participan apostando a una transformación en los hábitos de consumo y las consecuencias de los residuos que generamos.

En este sentido, la Cooperativa Los Triunfadores recibió la visita de la escuela Martín Zapata y capacitó a sus estudiantes sobre la importancia de la separación de residuos en origen, comprometiéndose con el cuidado del medio ambiente.

En relación al rol de capacitadores y capacitadoras, Cristina Sagnier, presidenta de la Cooperativa, expresó: “No es lo mismo que vaya una organización social, con una historia como la nuestra, en la zona en la que estamos, y que mostramos los procesos. Y esto nos permite no sólo ser los chicos de la gorra o que escuchan tal música o se visten de tal manera; sino que también podemos enseñar”.

Uno de los objetivos de este espacio de formación fue reflexionar y aprender acerca de la separación de residuos en origen, es decir, en los propios hogares. A partir de este punto, Sagnier resaltó: “Acá estamos hablando de lo que uno genera de desechos. Entonces hacernos cargo del desecho que uno genera es muy importante. Y es algo de lo que se viene hablando hace mucho, pero de a poquito va a hacer que ya uno nazca con esa conciencia, de al menos separar los residuos. Porque saber que siempre hay alguien del otro lado que lo va a recibir”.

2021-09-29 16:00:57
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.