Realizan la primera algarrobeada provincial
El objetivo del encuentro se enfocó en revalorizar el aporte cultural, social, económico y ambiental de la algarroba.
Realizan la primera algarrobeada provincial

La Cooperativa Apícola Agrícola Agro Naciente Limitada, junto a la Red de Guardianes del Monte de Loreto y Atamisqui organizó la primera algarrobeada provincial de Santiago del Estero. El lema La Algarroba, origen y sustentabilidad de los territorios, acompañó la jornada destinada a revalorizar el aporte cultural, social, económico y ambiental de la algarroba.

En encuentro, enmarcado por el objetivo general de “fortalecer el proceso de producción y aprovechamiento integral y sustentable del algarroba en Santiago del Estero desde el punto de vista cultural, social, económico y ambiental en el contexto de convivencia armónica con el monte nativo”, constó de diversas actividades acompañadas por alrededor de 130 personas.

Entre las mismas, se llevaron a cabo la Ceremonia de Gratitud al Algarroba, la presentación de muestras de experiencias de producción y aprovechamiento integral de la algarroba, el recorrido y muestra activa del proceso de producción y valor agregado de la misma, además de charlas y feria de intercambio de saberes, productos y semillas.

Cabe destacar que la primera Algarrobeada Provincial y los festejos de los 25 años de la fundación de Agronaciente fueron declarados de interés provincial por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Santiago del Estero.

La jornada contó con el apoyo del Colegio de Graduados en Ciencias Forestales, INTA Santiago, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación, Tierras y Medio Ambiente de la Provincia, la Dirección de Agricultura y Ganadería, el Instituto Provincial de Acción Cooperativa, la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, IEADeR y Dirección Nacional de Desarrollo Foresto Industrial.

Además, se hicieron presentes el Ministro de la Producción, Recursos Naturales y Tierras, Dr. Miguel Mandrile, el director del Instituto Provincial de Acción Cooperativa, Dr. Hérnan Cisterna y la decana de la Facultad de Agronomía y Agroindustria de la Universidad de Santiago del Estero, Dra. Myriam Villareal.

Fuente: Prensa INTA.

2022-08-09 19:30:42
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.