Realizan inversiones para mejorar el servicio de agua potable

0

Con un aporte económico de más de medio millón de pesos, en la localidad santafesina de Ceres se optimizará la producción de agua potable en la planta de ósmosis inversa.

La Cooperativa de Servicios Ceres Ltda. informó a sus asociados y asociadas que en el mes de octubre se realizó la compra de 12 membranas marca Hydranautics, que constituyó una inversión de 548.000 pesos.

Este material es necesario para reforzar la producción de agua potable en la planta de ósmosis inversa, que complementaría la demanda de agua requerida por los y las habitantes de la localidad santafesina. “Aprovechamos la ocasión para agradecer a todos nuestros asociados ya que estos logros son frutos del esfuerzo de cada uno de ellos”, dijo Raúl Ramonda, presidente de la entción solidaria.

Además, Ramoonda apuntó que las membranas se cambian cada 3 o 4 años, y que la inversión incluye una reserva de material. “Los próximos días llegará una bomba para la cloaca, (con un valor de) alrededor de 500 mil pesos”, subrayó.

Consultado por los costos que se trasladan a usuarios y usuarias comentó que “mantenemos el valor del servicio de acuerdo a la inflación del país. Quedamos retraídos en el precio, la última actualización por ordenanza es a octubre del año pasado. Estamos dentro de los valores de la inflación, que afecta mucho por los costos de la energía eléctrica, esto impactó mucho”.

Próximamente, informarán en detalle la agenda de ampliaciones cumplidas a lo largo del año.

Fuente: Radio Ceres Ciudad

Share.

About Author

Leave A Reply