Realizan gestiones para actualizar fábrica de columnas
Realizan gestiones para actualizar fábrica de columnas

En la localidad de Quemú-Quemú se buscan inversiones para mejorar la producción a través de un plan de mercado sustentable.

La Cooperativa de Obras, Servicios Públicos, Crédito y Provisión de Quemú-Quemú Limitada (Cosypro) está analizando el proyecto de actualizar la Fábrica de Columnas a través de las gestiones que se están iniciando a través de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales con el Instituto Nacional de Asociativismo y Economia Social (Inaes).

La entidad solidaria es la más grande de la localidad, cuenta con una planta en la que trabajan 84 personas y además de distribuir electricidad presta servicio de agua potable, telefonía celular, internet y gas envasado. Actualmente, cuenta con casi 3.500 personas asociadas. Aunque nació para brindar el servicio de electricidad, siempre está atenta a las necesidades de la comunidad.

En diálogo con El Portal de las Cooperativas el gerente de Cosypro, Mauricio Gareis dijo: “Hace unos aproximadamente 6 meses hemos encontrado en estado crítico la fábrica en cuanto a las herramientas y maquinarias, detectamos que la hormigonera que es el corazón de la fábrica estaba muy deteriorada y es por ello que a través de un crédito Compre Pampeano de 15 millones hemos podido solucionar en mejorar esa herramienta”.

Con respecto a las gestiones con Inaes, Gareis detalló que se han reunido con el subsecretario de Cooperativas y Mutuales de la provincia de La Pampa, Fabian Bruna y están avanzando en adquirir un préstamo para invertir en moldes y un grupo electrógeno. En ese sentido, subrayó: “Es muy importante actualizar los moldes, hoy contamos con 17, ya que muchos están un poco deteriorados y por supuesto en el grupo electrógeno, ya que cuando hay un corte de luz en horario laboral en la localidad por tormentas o alguna falla, esa producción queda a medias y se pierde completamente, lo que genera pérdidas de dinero muy importante”.

Por último, Gareis dijo: “El mercado no está en su mejor momento debido a la pandemia Covid-19 pero es necesario apostar, aunque haya viento en contra, es por ello que se está armando un plan de mercado sustentable”.

2021-08-27 20:00:17
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es propiedad de:

Matrícula INAES 40.246. 

2021Copyleft 2021 Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.