Reactivaron el transporte de cereales en el riacho Barranqueras

0

En diciembre se logró el traslado de más de 20 toneladas de soja y girasol por vía fluvial, debido a los trabajos realizados para poner en funcionamiento el puerto del riacho Barranqueras, en Chaco.

La Asociación de Cooperativas Argentinas Cooperativa Limitada (ACA) pudo sacar del puerto más de 20 mil toneladas de soja y maíz con el río Paraná a 1,87 metros de altura y a un calado de 9 pies por barcaza, debido a los trabajos de dragado realizados en el riacho Barranqueras.

Este traslado de cereales, tras varios meses de paralización por la bajante del río Paraná, fue posible por la reactivación de la empresa belga Jan de Nul, especializada en obras de dragado e infraestructura portuaria y marítima.

La provincia incentivó las obras para mejorar la competitividad del puerto de Barranqueras, dotándolo de mayor tecnología e infraestructura edilicia, proyectando que para el 2021 los puertos Barranqueras y Las Palmas integren, junto al sistema ferroviario Belgrano Cargas y el sistema vial, un transporte logístico multimodal. La obra fluvial y su financiamiento fueron posibles a través de la tasa de dragado que la pagan los propios usuarios del sistema.

Fuente: Prensa oficial Gobierno de Chaco.

Share.

About Author

Leave A Reply