Radio bonaerense cumplió 78 años

0

El 27 de junio de 1942 iniciaba LU3 su primera transmisión en Bahía Blanca.

La Cooperativa de Trabajo Ondas del Sur Ltda. se formalizó como cooperativa en la década del ‘90 y hasta el momento continúa dedicándose a la radiodifusión gestionando las emisoras AM 1080 y FM 94.3. Con el lema “Un sentimiento renovado”, se trata de la primera emisora de frecuencia modulada que funcionó en la ciudad.

Ondas del Sur se constituyó en 1994, y es una de las primeras empresas recuperadas por sus trabajadores en Argentina. Luego de sufrir el abandono de quienes eran sus patrones y propietarios de la radio, los trabajadores se organizaron bajo la gestión cooperativa para sostener sus fuentes de empleo.

En sus micrófonos ha tenido a Mario Fontán, Vicente Levantesi, María Esther Serruya, Osvaldo Linares, Benjamín Deborí, Osvaldo Ochoa, Delia Marvel, Paco Cabeza, Oscar Enrique Castro, Carlos Lencinas, Oscar Colefi, Miguel Romay, Mariana Fossatti, Guillermo Fidalgo, entre otros.

La propuesta comunicacional de Ondas del Sur se compone de emisiones periodísticas, magacines y programas musicales. Trabajan en la producción de noticias, posee segmentos de música programada y también transmisiones deportivas.

Share.

About Author

Leave A Reply