Quieren ampliar la atención sanitaria en Tres Arroyos

0

Policoop trabaja por obtener las habilitaciones correspondientes para mejorar su atención en la comunidad y ser un sostén importante en la ciudad.

El pasado 26 de junio, Región Sanitaria I realizó una reunión con trabajadores y trabajadoras del sanatorio en pos de evaluar y ampliar su incorporación dentro del plan de contingencia sanitario debido a la propagación del Covid-19. “Se fueron muy contentos”, afirmó el presidente de la Cooperativa de Trabajo Policoop Ltda., Pablo Escudero.

Escudero se mostró agradecido con la nueva gestión de la Región Sanitaria I en tanto existe “un contacto fluido, uno puede ante una duda llamar, estar en y pelear en conjunto y eso te da una tranquilidad importante para trabajar bien en Salud”.

“Estamos pidiendo una habilitación provisoria para pasar todo el plan pandemia. Acá en Tres Arroyos se hizo una unión público-privada. Todos los pacientes con Covid se van a tratar en el hospital público. En caso de saturación del hospital los pacientes que no tienen Covid se van a internar en el sanatorio y los pacientes complejos en la clínica privada”, agregó el cooperativista.

“El objetivo final de la Cooperativa es lograr las habilitaciones para poder internar a la gente de Tres Arroyos que está haciendo falta esa cantidad de camas. Ahora abrimos 30 camas y cuando se abra el sanatorio definitivo van a ser 10 camas, son 40 camas más para la ciudad que es importante”, destacó Escudero.

La Cooperativa de Trabajo Policoop (Ex Sanatorio Policlínico) se constituyó en Cooperativa el 17 de octubre de 2014. En la actualidad brinda diversas prestaciones de salud y de atención sanitaria tales como consultorios de demanda espontánea y de especialidades, enfermería, medicina laboral y servicio de traslados de distintas complejidades. Es una de las dos cooperativas de salud existentes en el país.

Share.

About Author

Leave A Reply