Quieren acceder a créditos para crecer

0

Confeccionan ropa en la ciudad entrerriana de Santa Elena.

El 20 de julio de 2019 en Santa Elena (departamento de La Paz) inició su actividad la Cooperativa de Trabajo Hilacoop Limitada. En noviembre del año pasado recibieron la matrícula. Ahora están haciendo los trámites ante el Inaes. Aún no han accedido a créditos ni subsidios, pero ni bien lo hagan su idea “es ampliar el espacio de trabajo y conseguir herramientas”, dice Lorena Quintero, una de sus integrantes, a El Portal de las Cooperativas, en su casa funciona el taller de la empresa.

“Surgió porque yo había trabajado con un grupo de mujeres vecinas en un grupo asociativo, y por los problemas económicos decidimos juntarnos para conformarla”, explicó sobe el origen de la empresa integrada por nueve personas, 8 mujeres y un varón.

“Hemos hecho chaquetillas, el año pasado trabajamos mucho con los barbijos descartables, pero apuntamos a ambos de enfermería, guardapolvos, camperas, camisetas de fútbol, delantales”, agregó.

Sus clientes principales son de Hernandarias, La Paz y Santa Elena. “La materia prima la conseguimos acá en un local de cotillón. Lo que vamos trabajando lo invertimos. No hay un lugar donde compremos al por mayor. Compramos lo que necesitamos a medida que vendemos”, explicó.

Share.

About Author

Leave A Reply