Pueden comprar frazadas a mejor precio

0

Surge del trabajo conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Social entrerriano y la tarjeta Sistema de Crédito de Entre Ríos (Sidecreer).

Así, quienes utilizan la tarjeta Sidecreer pueden adquirir frazadas, confeccionadas por cooperativas de la Economía Social, mediante la plataforma “Compro en Casa”, hasta en 12 cuotas sin interés y con el envío bonificado.

La iniciativa se implementa bajo el lema “Decile Sí al invierno”. Se disponen para comercializar frazadas polares de una plaza a 1.820 pesos cada una, que fueron confeccionadas por varias Cooperativas del rubro textil, una de ellas es la Cooperativa de Trabajo Confecciones Eigenfeld Limitada, que está ubicada en la localidad de Aldea Eigenfeld, del Departamento Paraná, a 40 km de la capital provincial.

Su presidenta, Isabel Ortiz, explicó a El Portal de las Cooperativas que este año ya entregaron 1500 frazadas, y luego amplió: “Ahora estamos con el otro pedido de mil que ya las tenemos también. Este fue el primer año que tuvimos la suerte de venderle a algunos municipios en total fueron unas 600, las vendemos de 100 o 50”.

Ortiz explicó las razones de ese precio: “1820 pesos lo pusimos por medio del programa de la tarjeta Sidecreer. En el mercado común sale más caro, de dos mil pesos para arriba, se trata de un polar grueso, no es la fina”, diferenció.

Las complicaciones de la pandemia

También se dio tiempo para contar cómo es el andar de la Cooperativa durante estos tiempos ya que a raíz de la pandemia y falta de trabajo que los afectó un buen tiempo, se dieron de baja varios socios y socias, pero también se sumó gente nueva, “los que se fueron no fue a raíz de problemas internos, sino que algunos optaron por salir porque tenían otros microemprendimientos que les rinde más”.

“Hicimos como 13 mil barbijos, chalecos sanitarios, etc, pero optamos por tomar trabajos de terceros, estamos viendo la opción de inventar algún producto, porque nos pagan muy poco, es mucho trabajo y poca remuneración”, lamentó.

Share.

About Author

Leave A Reply