Proyecto textil se vincula con grandes empresas
Después de la entrega de ropa de trabajo a una empresa local, en el marco del programa Cadenas de Valor Inclusivas, planifican trabajar con otras compañías de Rafaela y la zona.
Proyecto textil se vincula con grandes empresas
Categoría: Santa Fe

La Cooperativa de Trabajo Oreja de Negra Limitada entregó ropa de trabajo a la empresa Marengo en el marco del programa municipal Cadenas de Valor Inclusivas (CVI) que busca vincular grandes empresas con pequeños emprendimientos.

La presidenta de la textil, Melisa Villareal contó: “Hicimos entrega de chalecos para Marengo. Es una empresa que tomó la iniciativa de trabajar con Oreja de Negra a través del programa Cadenas de Valor Inclusivas. Por el momento fueron 60 chalecos con 66 cuellos polar. En su momento será una compra más grande, pero para empezar está muy bien para nosotras”.

“Oreja de Negra viene trabajando con varias empresas como Amiun, Austin Power, Limansky, entre otras. Hoy somos 25 personas que trabajamos en dos talleres productivos: uno en el CIC y el otro en el DIAT. Esta producción se hizo en uno de los talleres ya que el otro estaba con otra producción”; cerró.

Por su parte, la encargada de Compras en la empresa Marengo, Myriam Coronel, expresó: “Estuvimos trabajando con la Cooperativa Oreja de Negra. Fuimos a visitarlas a sus centros de trabajo y quedamos totalmente maravillados con las personas que trabajan allí, como se capacitan, forman y buscan progresar”.

Cabe destacar que el programa Cadenas de Valor Inclusivas busca impulsar un modelo de inclusión laboral y social para personas que desarrollan actividades productivas y tienen dificultades de insertarse en el mercado de trabajo a partir de instancias de solidaridad y trabajo colectivo.

De este modo, se pretende superar la lógica tradicional del mercado, y pensar la economía social no solo como generadora de empleo sino además como facilitadora de redes, vínculos socio comerciales más justos y desarrollo económico para sus territorios y regiones.

El Estado local apunta a trabajar, desde el programa CVI, junto a las principales empresas de la ciudad para que ellas puedan direccionar parte de su poder de compra hacia los sectores y colectivos con menos oportunidades, articulando a su vez con distintas instituciones del sector público y privado del territorio.

Fuente: Prensa oficial Municipalidad de Rafaela.

2022-08-20 12:00:47
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.