Proyecto cordobés gana beca del Consejo Federal de Cultura

0

Se trata de Andén Play una plataforma web para la distribución de contenidos audiovisuales en todos sus formatos, producidos y realizados por artistas de Villa María y de la región.

Tándem Audiovisual Cooperativa de Trabajo Limitada informó con orgullo que ganaron una beca del Consejo Federal de Cultura 2020 a Proyectos Colaborativos Culturales con uno de sus proyectos, Ánden Play.

Ánden Play fue desarrollado y presentado a la convocatoria por el socio, Lisandro Messini y la socia, Paula Tissera, resultando ganador por la provincia de Córdoba. Se trata de una plataforma web para la distribución de contenidos audiovisuales en todos sus formatos, producidos y realizados por artistas de Villa María y de la región.

“El 2021 sigue trayendo buenas noticias a nuestra Cooperativa, consolidando la trayectoria audiovisual de todxs nuestrxs socixs y generando perspectivas de trabajo con proyectos innovadores vinculado al sector audiovisual regional y provincial”, manifestaron desde la organización en sus redes sociales.

Ánden Play

Desde Tándem explicaron que en una primera instancia se recopilará y pondrá en un mismo espacio “la prolífica producción de los últimos años generada por compañerxs del audiovisual regional que pudieran haber finalizado su circuito por festivales o que no cuentan con canales de exhibición, y tendrá acceso gratuito para lxs usuarixs”.

Por otro lado, la plataforma pondrá en escena a las casas productoras, realizadores y realizadoras independientes, técnicos y técnicas, actores y actrices de la región, presentando sus perfiles profesionales en relación a los contenidos presentes en el sitio y compartiendo sus redes oficiales. Se generará así una base de datos útil para los observatorios audiovisuales que la requieran.

“Ánden Play será el puntapié para dar lugar a un proyecto de medio digital alternativo que desde nuestra Cooperativa queremos generar desde hace varios años, a través del cual podamos incluso desarrollar contenidos originales, generando así una nueva ventana de exhibición y posibilidades de trabajo para el sector audiovisual local”, Indicaron.

Compartir cuentos

Además, socios y socias de la Cooperativa ganaron el Martin Fierro Federal en la Categoría Infantil por el ciclo Cuentalibros. “Estamos orgullosxs y queremos felicitar a nuestrxs socixs Eric Muzart, Ayelen Mufari, Julian Fernández Bertolini, Joaco Fuertes y Jairo Emil”, comentaron en sus redes.

La producción se realizó desde “Tecnoteca TV, el canal de lxs chicxs”, un espacio público de producción audiovisual que forma parte de Tecnoteca, dependiente de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia de la Municipalidad de Villa María.

El formato fue realizado en articulación con la Biblioteca y Medioteca Municipal y Popular Mariano Moreno Villa María, protagonizado por niños, niñas y adolescentes que les guste leer, con el objetivo de promover la lectura entre sus pares. El programa se emitió por el canal cooperativo local Canal 20 Villa María.

Fuente: Redes sociales Tándem.

Share.

About Author

Leave A Reply