Proyectan nuevos complejos habitacionales
La iniciativa busca paliar el déficit de viviendas del distrito de Necochea.
Proyectan nuevos complejos habitacionales
Categoría: Buenos Aires

La Cooperativa de Viviendas Covine Limitada, a través de su representante del equipo técnico, la arquitecta Miriam Yagüe, presentó un informe sobre cuatro nuevos barrios que la empresa planifica para Necochea y Quequén.

Durante la presentación, la arquitecta expuso que, según estimaciones de la empresa Covine, el déficit total es de cuatro mil quinientas viviendas nuevas a construir, sin contar las mil trescientas que necesitan una recuperación edilicia.

“El déficit habitacional que tenemos en el país data de un montón de años, no es un tema nuevo, es un tema que lo venimos trasladando año tras año, y no se encontró hasta el momento un ritmo de obra como para poder ir achicando las cifras de la falencia”, puntualizó Yagüe, y agregó que “en este tema siempre se está interactuando con Provincia y Nación haciéndoles llegar información de nuestro partido. Se ha informado también al Concejo Deliberante para que los concejales estén al tanto y que puedan generar algún tipo de activación de este tema”.

Según el análisis presentado, para poder tener un buen ritmo de construcción de viviendas para un sector de la sociedad que de otra forma no tendría acceso a la vivienda por la accesible financiación que tienen, se necesitan construir anualmente 350 viviendas nuevas.

Proyectos en espera

Actualmente, la Cooperativa Covine tiene en desarrollo administrativo cuatro barrios de viviendas: continuación del complejo “Los Tilos” con cincuenta viviendas con documentación completa y tierras cedidas al Instituto de la Vivienda bonaerense. “En los dos últimos gobiernos municipales ya se anunció la firma del pertinente convenio con el organismo provincial para que se puedan desembolsar los fondos para los trabajos”, expresó la referente.

El segundo barrio de cuarenta viviendas se emplazaría en “El Remanso”, con gestión y documentación completa.

En tercer lugar, un barrio en la ciudad de Quequén, con 128 viviendas en lotes de doce por veinte metros; y el cuarto complejo en un amplio sector ubicado en zona del predio ferial de la Sociedad Rural, con 156 viviendas destinadas a personal de fuerzas de seguridad con lotes de diez por treinta metros. Estos dos últimos barrios poseen factibilidad hidráulica, servicios y terminación de algunos trámites con respecto a impacto ambiental.

“Cada barrio tiene una gestión administrativa municipal y otra provincial con cuarenta puntos que hay que cumplimentar para que el Instituto Provincial de la Vivienda haga la no objeción técnica. Iremos informando cómo avanzan los emprendimientos porque la gente está muy pendiente de esto y sobre todo la que por otras vías no puede acceder al techo propio”, aseguró Yagüe.

Finalmente, resaltó el importante movimiento que está teniendo la construcción privada en diferentes sectores de Neuquén y de Quequén, con varios emprendimientos y con el sabido beneficio trabajadores y trabajadoras de distintos gremios.-

Fuente: Necochea Digital.

Etiquetas: Vivienda
2022-03-08 18:00:00
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.