Proyectan nuevo servicio en medio de la pandemia
Proyectan nuevo servicio en medio de la pandemia
Categoría: Buenos Aires

Una empresa tandilense dedicada al software libre se adaptó a las nuevas formas de consumo para diversificar su trabajo.

La Cooperativa de Trabajo Coodesoft Ltda., dedicada al software libre, vio en la pandemia una oportunidad para aumentar su flujo de trabajo, ya que el aislamiento social, preventivo y obligatorio obligó a muchas empresas a modificar su modalidad de venta y trasladarse al comercio online.

Nicolás Langiano, secretario de la Cooperativa tandilense, explicó que, aunque tuvieron que adoptar nuevas medidas de seguridad, para ellos significó una “gran oportunidad, teniendo en cuenta que muchas empresas están teniendo que cambiar de forma de venta”, y aclaró que “si bien el disparador es la pandemia, la realidad es que es algo que se viene viendo el último tiempo y que es el futuro”.

Actualmente, están enfocados en una línea de trabajo, que consiste en un servicio que permita al cliente tener “su sitio web propio con un costo de montaje barato, mínimo, que contemple dominio y hosting, entre otras cosas, y que no tenga que hacer una inversión de 50 o 60 mil pesos”. Además, Langiano manifestó que la Cooperativa le cobraría “en la medida en que se use el sitio, un porcentaje de las ventas a través de eso” y que ese porcentaje “incluiría mejoras constantes, que iríamos pensando sobre el sitio para que pueda ser de mejor calidad”. Por último, agregó que para ellos “es mucho más importante que le vaya bien al negocio, porque si le va bien al negocio nos va bien a nosotros”.

Coodesoft se conformó en 2014 en la ciudad de Tandil. En sus comienzos eran 3 asociados, que tenían como objetivo cambiar la lógica de trabajo predominante en las empresas de desarrollo de sistemas. Actualmente, la Cooperativa de software libre está integrada por 7 asociados/as, ya cuentan con la Matrícula provincial y están a la espera de obtener la nacional.

2020-08-19 17:00:17
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.