Proyectan mantener su crecimiento e impacto social
A través de la realización de diversas actividades, la Cooperativa se estableció como prestadora de servicios de calidad.
Proyectan mantener su crecimiento e impacto social
Categoría: Chubut

La Cooperativa de Trabajo Puerto Patriada Limitada continúa creciendo en el desarrollo de trabajos de reforestación, desmalezamiento, limpieza. Actualmente, se prepara para brindar un mejor servicio turístico por el inicio de la temporada estival.

Si bien la actividad de la Cooperativa se basa principalmente en mantenimiento de caminos, erradicación de especies exóticas y plantación de nativas, desde hace un año las familias de asociadas y asociados refuerzan su trabajo durante los meses de verano.

El referente de la institución, Néstor Millaldeo, indicó que “el año pasado nos concesionaron el camping municipal, donde seis familias pueden trabajar con el turismo, y es algo nuevo para ellos y para la Cooperativa. En nuestra segunda temporada estamos afinando algunas cosas, tratando de corregir los errores del año pasado, y de fortalecernos en el servicio al visitante”.

Proyectos en desarrollo

En el ámbito de preservación del medio ambiente natural de la zona, la empresa social trabaja en conjunto con la Dirección de Bosques y Parques de la Provincia de Chubut, y con el área de Turismo y la organización Bosques Patagónicos, para fomentar la actividad turística y de mantenimiento de senderos y laguna de altura.

“Puerto Patriada se fortaleció porque tenemos un grupo de trabajo efectivo, que va y termina en tiempo y de la mejor manera”, indicó el referente.

Además, en conjunto con el Ministerio de Salud y de Desarrollo Social, lograron instalar un aserradero portátil: “como es zona de madereras, teníamos el problema de que la mayoría de los socios sacaba pinos u otras maderas, y lo vendía en bruto. Ahora, la idea es reelaborar la madera, y no venderla al industrial al menor precio, sino darle más valor”, indicó Millaldeo, en diálogo con El Portal de las Cooperativas.

También, afirmó, un porcentaje de la madera trabajada estará destinada a la creación de mesas para mejorar el camping municipal, y para la construcción de su sede.

Actualmente, la Cooperativa está a la espera de una licitación para la limpieza del arroyo Catarata, el cual se vio afectado por los incendios del mes de mayo y aún tiene su caudal afectado por diferentes elementos.

Con espíritu cooperativista

“Con el municipio de El Hoyo, que es un municipio cooperativo, estamos trabajando bastante en la terminación de una obra en el SUM del Pasaje. Se notó el cambio de gobierno, porque el intendente y el equipo saben que una Cooperativa da soluciones”, afirmó Millaldeo, y agregó que “en estos pueblos las Cooperativas de trabajo son muy importantes porque incorpora muchas familias, fuerza de trabajo en conjunto, y prestar una solución en lo que es lo laboral”.

Por pedido municipal, las y los asociados realizan la limpieza de callejones, actividades de desmalezamiento, y prevención de incendios.

“Tenemos necesidad de herramientas para tratar la zona, como un tractor, para seguir impulsando a la Cooperativa y continuar incorporando compañeros. Estos últimos años hemos crecido, y la idea es seguir así”, concluyó el referente cooperativista.

2021-12-11 11:30:00
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.