Proponen un régimen de promoción y desarrollo para medios alternativos
Proponen un régimen de promoción y desarrollo para medios alternativos
Categoría: Santa Fe

En la provincia de Santa Fe se presentó un proyecto de ley que busca “desarrollar, fortalecer y asegurar la sostenibilidad” de este tipo de experiencias de comunicación.

Mediante esta iniciativa, se proponen una serie de medidas entre las que se encuentran la creación de un registro de medios y productoras populares, comunitarias y cooperativas, y de un Fondo de Fomento compuesto por el 33% de la pauta oficial que distribuye el gobierno provincial a los medios en Santa Fe.

La propuesta también establece la conformación de un Concejo Asesor, que, según lo presentado en la legislatura santafesina, deberá contar con representantes del Estado, de los medios de comunicación señalados, de medios públicos de la provincia, y también deberá estar integrado por profesionales vinculados a las carreras de Comunicación Social, Periodismo, Ciencias de la Información o afines, que se dicten en universidades nacionales o los institutos provinciales de Santa Fe.

Para la generación del proyecto de ley, presentado por el diputado provincial del Frente Social y Popular, Carlos Del Frade, se realizaron reuniones de trabajo que contaron con la participación de representantes de los medios de comunicación del sector, quienes plantearon sus realidades y necesidades puntuales.

“La discusión sobre el sostenimiento de los medios populares, comunitarios y cooperativos tiene como trasfondo el debate sobre la ampliación de la libertad de expresión y fundamentalmente la concepción de la comunicación como un derecho humano”, afirma Del Frade. Por otra parte, resalta la idea de que estos medios, tienen el mismo derecho que los medios comerciales de recibir este aporte económico.

2020-09-06 10:00:35
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.