Proponen trabajo conjunto con Anses y PAMI

0

Los representantes de los organismos nacionales en Lincoln, provincia de Buenos Aires, plantearon una agenda común con el diario local.

Los directivos de Anses y PAMI de Lincoln, Santiago Comerón y Omar Venero respetivamente, mantuvieron una reunión con miembros del consejo de administración de la Cooperativa de Trabajo La Posta del Noroeste Ltda., como primer acercamiento institucional entre la entidad asociativa y los organismos nacionales.

Durante el encuentro, los funcionarios coincidieron en destacar el permanente acompañamiento de la Cooperativa de medios, a través de sus distintas plataformas, llevando a la sociedad las diversas informaciones de interés público que surgen desde ambas reparticiones.

En ese marco, Venero expuso la propuesta denominada Red Federal PAMI, a través de la cual se distribuyen a medios comunitarios, cooperativos o de baja potencia de todo el país, piezas audiovisuales y radiales con contenidos informativos del Instituto, con el fin de consolidar un entramado de comunicación alternativa y democrática.

“La Red Federal Pami fue creada con el objetivo que la información llegue a todo el país”, explicó Venero, y añadió: “El objetivo de nuestro gobierno es democratizar la sociedad y uno de los pilares de esa democratización es que la información esté al alcance de todos. En ese contexto se inscribe esta iniciativa de PAMI, conscientes que el desarrollo de los medios comunitarios y cooperativos, es fundamental para lograr una sociedad más justa y equitativa”.

“Tener una buena información le permite a la sociedad decidir, elegir y ver cuáles son las políticas de estado que la puedan incluir”, consideró.

Por su parte, el presidente de la Cooperativa La Posta del Noroeste, Diego Falcinelli, destacó la visita de los funcionarios y dijo: “Para nosotros siempre es importante que los responsables de organismos de cualquier estamento del Estado se tomen un tiempo y visiten nuestra cooperativa”.

“En un contexto muy complicado como el actual, encontrar funcionarios que bajen a territorio y que lleguen con propuestas, tiene su valor. Al mismo tiempo, pone de manifiesto la importancia de la labor que realizamos día a día como medio de comunicación cooperativo, que llega a toda la sociedad todos los días, gracias a la fuerza del trabajo de los compañeros asociados”, concluyó.

Share.

About Author

Leave A Reply