Proponen al Enacom modificaciones en la adjudicación de los ANR

0

Se busca así la concreción de inversiones de conectividad en todas las localidades del país federal.

Enfocada en el actual contexto y en el marco del diálogo que viene sosteniendo la Cooperativa de Provisión y Comercialización de Servicios Comunitarios de Radiodifusión Colsecor Ltda. con las autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), se elevó formalmente una propuesta que atiende algunos cambios sobre las actuales condiciones de adjudicación de los aportes del Programa de Conectividad.

Con la firma de su presidente, José Néstor Lino, la propuesta plantea fundamentos sólidos sobre la esencialidad de los servicios de conectividad y, en particular, el rol central que ha tenido en la prestación el sector cooperativo y pyme en Argentina.

Así, se establece la necesidad de incluir en el financiamiento la mano de obra propia de las cooperativas, en tanto solicitantes de los Aportes No Reembolsables (ARN). De este modo, explica el documento, se permitirá “un rápido despliegue y a costos razonables de realización”.

Por otro lado, Colsecor entiende que ante probables objeciones de otros licenciatarios TIC al momento de elegir un proyecto a financiar, deberían darse condiciones de paridad. En este punto, se propone al organismo que ante un licenciatario de mayor escala que presenta oposición a un proyecto de inversión de una cooperativa o pyme, se privilegie a quien posea Certificado Pyme. En este caso, también se pondera el desarrollo local de quien demanda un ANR y en este punto, “el bien comunitario es un ordenador de todo criterio cuando hablamos de servicios para la vida cotidiana de la ciudadanía”.

La revisión de las garantías que debe aportar un solicitante, es otro de los puntos donde se sugiere reconsideraciones ya que “las pólizas de caución tienen un costo elevado” para las cooperativas y pymes. Al respecto, el documento propone alternativas que garanticen el cumplimiento del proyecto.

Así, Colsecor abre la posibilidad de incluir “una cesión de cobranzas sobre los servicios prestados como una alternativa que ahorre costos y flexibilidad a la gestión”.

Como tema central, se solicita al Enacom que el anticipo del beneficio sea del 60% al momento de aprobación del proyecto y no del 30% originalmente previsto.

Se puede acceder a la propuesta en este enlace.

Fuente: Colsecor.

Share.

About Author

Leave A Reply