Propician la inclusión de personas con discapacidad

0

Se realizó la primera reunión del año del Consejo de Discapacidad en General Pico.

La Cooperativa Regional de Electricidad de Obras y Otros Servicios de General Pico Limitada (Corpico) estuvo presente en la reunión del Consejo de Discapacidad. En representación de Corpico, Hilda Ruíz Díaz participó de la primera reunión del año.

Cabe destacar que Corpico es una entidad que propicia la participación activa en distintos espacios de trabajo interinstitucional. Los mismos son creados con el objetivo de diseñar, coordinar y planificar acciones vinculadas con la temática, dirigidas a la atención, protección e inclusión de las personas con discapacidad.

En dicho encuentro, se trató la reglamentación de la ordenanza del cupo laboral para personas con discapacidad. La inclusión en lo laboral significa entender la relación entre la manera en que la gente funciona y cómo participan en la sociedad, y la entidad está completamente comprometida en garantizar que todas las personas tengan las mismas oportunidades, acompañando la propuesta.

El encuentro fue presidido por la intendenta local, Fernanda Alonso, acompañada por la secretaría de Desarrollo Social, Daniela Cabrino, y el director de Educación Inclusiva perteneciente al Ministerio de Educación de la Provincia, Ladio Scheer Becher. También, participó el equipo técnico del municipio y referentes de distintas entidades del medio.

Share.

About Author

Leave A Reply