Propician alternativas para la obra pública local

0

En Gualeguaychú, Provincia de Entre Ríos, se presentaron distintas opciones para la ampliación de la mano de obra en la ciudad, vinculado a los costos.

Si bien inicialmente se centrarán en clubes e instituciones sociales, también se presentaron otras iniciativas, como la creación de un centro recreativo cooperativo y la construcción de 120 viviendas.

El municipio de Gualeguaychú, la Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados Ltda. (Conarcoop) y la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (Fecootra) anunciaron un programa de asistencia inmediata a clubes e instituciones sociales a través de mejoras de infraestructura con la participación de cooperativas locales de trabajo.

Para esto contarían con el aporte de 2 millones de pesos de Conarcoop, a través del sistema de mesocrédito.

También se presentó un proyecto para la construcción de una escuela cooperativa y un centro recreativo cooperativo.

Contemplan la posibilidad de lanzar un fideicomiso para la construcción de 120 casas. La entrega de las primeras 20 está pautada para luego de que hayan transcurridos los 20 meses del lanzamiento del fideicomiso.

La obra de viviendas se realizaría de manera autogestionada, con la participación de los vecinos beneficiarios. La ejecución correrá por cuenta de la Cooperativa de Trabajo Grupo Alfa Ltda., de la localidad bonaerense de Quilmes, que ya está desarrollando tareas de movimiento de suelos, junto a otras cooperativas de construcción de la seccional local de Fecootra.

El director municipal de Cooperativas, Mauricio Weber, expuso ante los medios que con el proyecto de viviendas “se busca que las cooperativas sean el motor del desarrollo económico, la generación de autonomía y crecimiento, organizando la necesidad con compromiso social y elaborar ideas solidarias, creativas, que apunten a resolver la necesidad de una vivienda digna para los vecinos de Gualeguaychú”.

Fuente: Máxima On Line.

Share.

About Author

Leave A Reply