Promueven la donación de sangre

0

El Día Internacional del Donante Voluntario de Sangre se celebró este año en un contexto de emergencia sanitaria y las entidades cordobesas se sumaron a concientizar acerca de este gesto solidario.

La promoción de la donación de sangre forma parte hace tiempo de la agenda de las cooperativas cordobesas y este año no es la excepción. En el marco del Día Internacional del Donante Voluntario de Sangre, celebrado el 14 de junio en todo el país, las entidades concientizaron acerca de la importancia de este gesto en el contexto actual de pandemia.

Tal es el caso de la Cooperativa Integral Regional de Provisión de Servicios Públicos, Vivienda y Consumo Ltda. de Villa Carlos Paz (Coopi) que junto al Club Sportivo Bolívar, Club de Pesca Carlos Paz y Club Social y Deportivo Sarmiento trabajaron de manera coordinada en una nueva campaña solidaria de donación de sangre.

“Ante el contexto de pandemia, la disminución en la cantidad de donantes ha sido notoria y el requerimiento de productos sanguíneos de los pacientes sigue siendo permanente y más necesaria que nunca”, explican desde la entidad. Asimismo, invitan a toda la comunidad a acercarse al Banco de Sangre de la Coopi y realizar “un gesto de solidaridad que sólo toma unos minutos de su tiempo y permite salvar vidas”.

Cabe destacar que la Cooperativa lleva 20 años de trabajo promoviendo la donación voluntaria y a fines del 2019 anunciaron la universalización de su Banco Solidario de Sangre, garantizando la cobertura a asociados/as y sus grupos familiares.

En la misma línea, la Cooperativa de Servicios Públicos de Morteros Ltda. se sumó a la Campaña Nacional “Es amor lo que sangra” impulsada por el Ministerio de Salud, difundiendo los beneficios de este gesto, tales como el rejuvenecimiento del organismo, el equilibrio de los niveles de hierro, mejor flujo sanguíneo y la prevención y cura de enfermedad o afecciones.

Leer más Promueven la donación voluntaria de sangre.

Share.

About Author

Leave A Reply