Promueven espacios de encuentro para la comunidad

0

Lo hacen a través de un trabajo articulado con diversas instituciones y entidades.

Desde la Cooperativa de Energía Eléctrica y de Consumo de Ibarlucea Limitada, Ligia San Germes informó que desde el consejo para la comunidad impulsaron distintas acciones, entre las que se encuentra la articulación con la ONG Liga de la Leche Argentina.

Creando puentes entre instituciones

Ligia comentó que forma parte de la ONG desde el año 2003 y desde 2009 coordina el grupo de apoyo a la lactancia materna “Liquido de oro”; desde el año 2013 integra el Consejo de administración de la Cooperativa y actualmente ocupa el cargo de secretaria.

Desde su participación en la entidad no gubernamental y como integrante de la Cooperativa, explicó que a partir de 2016 el salón de usos múltiples de la entidad que brinda servicios en la localidad de Ibarlucea, es el lugar de encuentro y auspicia las actividades mensuales y de la semana mundial de la lactancia materna de la Liga de la Leche Argentina, que se celebra durante la primera semana de agosto.

Un punto de encuentro comunitario

La integrante de la Cooperativa, resaltó que el salón de usos múltiples “Raúl Torres”, logró consolidarse en la comunidad como un espacio propicio para los diversos encuentros. El lugar se encuentra a disposición para la realización de reuniones de las instituciones educativas de la localidad, allí se reúnen padres y madres de cualquier nivel escolar de Ibarlucea. Es el espacio donde se llevan adelante las reuniones y asambleas de la Cooperativa, de la Federación Santafesina de Cooperativas de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Limitada (Fescoe), se presta para al organismo Cudaio para el abordaje de las campañas de donación de sangre y se desarrollan actividades recreativas y de talleres relacionados a distintas temáticas.

“Desde este espacio, la Cooperativa ha podido articular un modo integral de participación, desde el lugar de pagos, reclamos y actividades administrativas por el servicio de energía, al de referencia para cualquier otra actividad”, resaltó Ligia San Germes. Agregó que las personas asociadas a la entidad, integran institucionalmente a la Cooperativa “como parte viva de la sociedad”, desde donde pueden proponer acciones para continuar apostando a la integración social.

Ampliando la prestación de servicios

Desde mediados del 2020, la Cooperativa incorporó a sus ejes de trabajo, la prestación del servicio de internet. Aseguraron que, en un contexto atravesado por la pandemia del Covid-19, observaron que se hizo vital para la cotidianeidad de las personas la conectividad a internet. Informaron que la iniciativa implicó una inversión muy grande, que venían llevando adelante las personas asociadas durante los últimos 5 años y que alcanzó una suma aproximada de 80.000 mil dólares, para lograr conectar a la localidad de Ibarlucea con la red troncal de fibra óptica que pasa por lo que es la autopista Santa Fe- Rosario.

La Comuna de Ibarlucea, remarcó la trascendencia de esta acción, que soluciona algunas de las grandes necesidades de la comunidad, ya que no sólo implica abordar el acceso a internet, sino que también permitirá emprender nuevas propuestas vinculadas a los sistemas de monitoreo, y en relación a cuestiones de seguridad, salud y educación en general.

El presidente de Fescoe, Federico Ferrero, aseguró que este logro representa un gran orgullo y una gran satisfacción, ya que se trata de una empresa Cooperativa que lleva a la comunidad la solución de un tema tan importante. “Detrás de toda gran obra, primero hay una decisión política, un impulso dirigencial, eso lo quiero destacar y doy fe que ha ocurrido en este caso”, resaltó.

Share.

About Author

Leave A Reply