Promueven el uso de lámparas de bajo de consumo
Lanzan una iniciativa para que las y los usuarios adquieran nuevos hábitos y realicen un consumo responsable de la energía eléctrica.
Promueven el uso de lámparas de bajo de consumo
Categoría: Mendoza

El uso de lámparas LED es mucho más ecológico que cualquier otro tipo de iluminación. Por este motivo, la Cooperativa Eléctrica y Anexos Popular de Rivadavia Limitada lanzó la campaña “Pásate a LED” para reemplazar los focos convencionales por otros más baratos y más eficientes.

Desde la Cooperativa Popular, insisten en los beneficios del uso de LED, por ese motivo, obsequian tres lámparas LED de 10w que servirán para iluminar ambientes de forma más eficiente. Las mismas, pueden ser retiradas de 8 a 13 hs. por las oficinas de la entidad.

Para obtener este beneficio, los usuarios y usuarias del servicio eléctrico podrán retirarlas presentando su última factura abonada y una fotocopia del DNI del titular. En caso de ser inquilinos o inquilinas, deberán presentar el contrato de alquiler. Esta campaña estará disponible hasta el 15 de enero del año 2022.

Las lámparas LED son componentes electrónicos semiconductores que emiten luz cuando les atraviesa la corriente eléctrica. No tienen filamentos, sino diodos emisores de luz y consumen de un 80 a un 90% menos de energía que las lámparas convencionales. Además, según explicaron desde la Cooperativa Popular, la diferencia energética con las lámparas halógenas es enorme, con el 15% del gasto de una halógena, una bombilla LED brinda la misma luz.

Otro aspecto que resaltaron desde la entidad, es que las luces LED ya no sólo se obtienen en color blanco frío, sino que la gama de colores de luz se ha ampliado y se puede encontrar en un color blanco cálido. A su vez, ahora la tecnología LED imita los filamentos de las bombillas incandescentes, consiguiendo una atmósfera nostálgica y acogedora.

Por último, las bombillas LED no tardan en encender, a diferencia de las compactas fluorescentes (CFL). Por estas razones, la entidad pretende invitar a cada usuario y usuaria a sumarse a la campaña “Pásate a LED” y, de este modo, contribuir a realizar un uso más responsable y eficiente de la electricidad en los hogares y comercios.

Fuente: Redes Sociales Cooperativa Eléctrica de Rivadavia.

Etiquetas: Iniciativas
2022-01-07 19:00:39
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.