Promueven el desarrollo de la industria del conocimiento
Ofrecen asesoramiento para la conformación de empresas asociativas de tecnología, innovación y conocimiento.
Promueven el desarrollo de la industria del conocimiento
Categoría: Mendoza

Con el objetivo de compartir un panorama del estado actual del sector tecnológico provincial, la Dirección de Cooperativas, perteneciente al Ministerio de Economía y Energía, realizó una jornada informativa llamada Constitución de cooperativas de Trabajo de Tecnología, Innovación y Conocimiento en la provincia de Mendoza.

Esta iniciativa permitió, además conocer las necesidades, oportunidades y perspectivas de crecimiento que tiene el sector; conocer testimonios de empresas Cooperativas y, finalmente, ofrecer asesoramiento para la conformación de Cooperativas de trabajo de tecnología, innovación y conocimiento en Mendoza.

La jornada presentó tres momentos; el primero inició con la disertación de Víctor Doctorovich y Rodolfo Giro, miembros del Polo TIC de Mendoza. Luego, Leandro Monk, asociado de la Cooperativa de Trabajo de Desarrollo de Software Libre Gcoop y síndico de Federación Argentina de Cooperativas de Trabajo de Tecnología Innovación y Conocimiento de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, compartió su experiencia junto a Nicolás Langiano, integrante de la Cooperativa Coodesoft de Tandil, quienes también desarrollan sistemas y diseñan páginas web con las lógicas del comercio justo. Por último, Daniel Dimartino, titular de la Dirección de Cooperativas, brindó información sobre los canales de asesoramiento y acompañamiento para la constitución de Cooperativas de Tecnología, Innovación y Conocimiento.

En este sentido, Dimartino remarcó: “Buscamos con esta iniciativa generar nuevos espacios del modelo cooperativo para encontrar soluciones a la falta de trabajo que sufre la provincia a raíz del contexto macroeconómico. Lo que pretendemos es que todas aquellas personas que deseen trabajar en el rubro programación, concretamente tienen la posibilidad de vincularse a través de una cooperativa. Ese es nuestro objetivo principal”.

Fuente: Prensa oficial provincia de Mendoza.

2022-08-05 18:30:05
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.