Promueven el consumo de frutas y verduras de estación
Se busca concientizar a la población sobre los beneficios de la alimentación saludable y favorecer la oferta de estos bienes.
Promueven el consumo de frutas y verduras de estación

Desde 2021 la Cooperativa de Provisión de Servicios Mercado de Concentración Santiago del Estero Limitada (Comeco) viene trabajando en promover el Año Internacional de Frutas y Verduras, para contribuir a la amplia oferta de estos insumos y concienciar a la población para el consumo de los productos de estación.

El presidente de Comeco, Eduardo Flores, explicó: “La idea es concienciar a la gente sobre la importancia de consumir frutas y verduras de estación. Los mercados tienen la obligación de concentrar toda la paleta de frutas y verduras que hay a disposición. La elección de la mercadería que sea más económica pasa por una cuestión de oferta y demanda, de cantidad ofrecida y fundamentalmente, de lo que se trata de fruta de estación o no”.

Puso como ejemplo, para entender la situación, que el tomate está en un precio bastante bajo en comparación a lo que estaba hace tres semanas atrás. Es decir, que ahora el kilo de tomates se está pagando de $ 60 o $ 70 en adelante, contra $ 100 o más que estuvo hace unos días atrás.

Fuente: Nuevo Diario de Santiago del Estero.

2022-05-13 18:30:21
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.