Promocionan conocimientos y principios entre los más jóvenes

0

En el marco del centenario de La Vencedora, el equipo docente de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) y la Juventud Agraria Cooperativista (JAC) organizaron dos jornadas de capacitación para alumnos del secundario de Hernando.

La Escuela Cooperativa Móvil de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), se presentó en la cordobesa localidad de Hernando en una charla-taller organizada por la Juventud Agraria Cooperativista (JAC), la Cooperativa Agrícola La Vencedora Ltda. y ACA. La licenciada en Cooperativismo y Mutuales Adriana Stechina llevó adelante las actividades en la primera semana de agosto.

Participaron 40 estudiantes de la enseñanza media pertenecientes a los Institutos Divino Corazón, Pablo A. Pizzurno, Santísima Trinidad y del I.P.E.T. N° 71 Luis Federico Leloir. A través de este momento compartido fue posible trasladar conocimientos y principios básicos del movimiento cooperativo, que está fundado por esfuerzo propio y la ayuda mutua para la organización y prestación de servicios.

“Se han cambiado algunas cuestiones dinámicas y didácticas, pero los temas que se abordan hacen referencia al cooperativismo en Hernando, Argentina y el mundo, de qué se trata, cómo se organiza y desarrolla y cuáles son sus principios y valores”, dijo Stechina.

Mencionó la docente que lo más importante de esta actividad es compartir con los estudiantes una experiencia con la cooperativa local, haciendo intercambio de diálogo con representantes de la cooperativa agraria. El gerente Ariel Ferreyra habló del trabajo cooperativo, sus niveles y la evolución a lo largo de sus 100 años de vida.

En tanto, Gonzalo Cafaratto, Matías Giraudo y Mari Gavotto, integrantes de JAC, estuvieron presentes contando sus experiencias y las actividades que realizan durante el año. Luego, se realizó una etapa recreativa, para fomentar el trabajo en equipo y la cooperación mediante juegos.

En busca de sumar a jóvenes y adolescentes a iniciativas cooperativas, Stechina incentivó la elaboración de Proyectos Cooperativos, en sus etapas iniciales de planificación, diseño y diagnóstico, “las etapas de evaluación y ejecución del proyecto quedan a cargo de cada uno de los alumnos y sus respectivos docentes en la escuela”.

Fuente: Cooperativa La Vencedora.

Share.

About Author

Leave A Reply