Profesionales de la bioquímica al servicio de sus colegas
Está conformada por 13 especialistas que proveen los insumos necesarios para quienes se desempeñan en el área.
Profesionales de la bioquímica al servicio de sus colegas
Categoría: Misiones

La Cooperativa de Provisión de Servicios para Bioquímicos de Misiones Limitada (Cobimi) comenzó sus actividades luego de dos años de iniciar los trámites para la obtención de su matrícula. Las y los miembros de esta entidad tienen como objetivo facilitar el trabajo de profesionales del área proveyéndoles los insumos necesarios para su labor.

Cobimi es la primera Cooperativa en la provincia que provee insumos y servicios para profesionales bioquímicos y que está integrada exclusivamente por 13 especialistas en ese sector.

La actual presidenta de la entidad, Alicia De León, comentó: “Nuestro local está ubicado en la calle Alvear 2157 de Posadas. Además, contamos con envíos inmediatos hacia el interior de la provincia, llegan en el día y es la solución para muchos colegas que se le dificulta venir exclusivamente a hacer la compra, como así se le facilita la posibilidad de trabajar de manera rápida, porque nuestra profesión precisa rapidez”.

De León explicó que el proyecto se ha desarrollado como esperaban, agregó que están muy felices de poder ayudarse mutuamente y esperan que siga creciendo. Como Cooperativa reconocen que tienen mucha demanda y competencias, pero es la única que está formada por y para bioquímicos y bioquímicas.

Historia

A fines del 2019, trece colegas de la bioquímica se unieron con la intención de crear esta entidad como una respuesta a la necesidad de contar con una proveeduría adecuada para llevar a cabo su servicio.

Con el apoyo del Ministerio de Acción Cooperativa, que les brindó toda la información y orientación necesarias, en 2020 iniciaron el proceso para lograr la aprobación desde el ámbito nacional, pudiendo constituirse y luego comenzar a funcionar.

A través de esta organización pueden adquirir insumos, servicios y aparatología, ya sea descartables, reactivos bioquímicos, entre otros elementos requeridos para desarrollar la actividad.

2022-08-06 14:00:10
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.