Producen series audiovisuales para niños, niñas y adolescentes
El proyecto en cuestión fue beneficiado durante 2021 en una convocatoria de fomento a la producción audiovisual y aprobado por Enacom para ser realizado en la comarca Patagones-Viedma durante el 2022
Producen series audiovisuales para niños, niñas y adolescentes
Categoría: Río Negro

La Cooperativa de Trabajo Minga Limitada está produciendo la serie audiovisual En un cuento me encuentro, junto a niños, niñas y adolescentes (NnyA) que viven en la comarca.

Durante los meses de diciembre del 2021, enero y gran parte de febrero del corriente año el equipo de producción y realización trabajó en la selección de cuentos, en su mayoría de autores y autoras locales, que abordan temáticas relacionadas a NNyA. A partir de allí comenzaron a trabajar en la adaptación de esos cuentos para llevarlo a la realización en formato audiovisual. La serie ya cuenta con seis episodios, algunos ya grabados en su totalidad y en proceso de montaje.

El director del proyecto, Sebastián Labaronne, contó que En un cuento me encuentro, es “una serie de microficciones que aborda problemáticas que atraviesan a las infancias y adolescencias a través de un cuento por episodio, leído y narrado por niños y niñas. Los cuentos son, en su mayoría, de escritores y escritoras rionegrinas.”

En el equipo de trabajo conformado para la serie convergen docentes de escuelas primarias y secundarias, realizadores y talleristas de literatura y teatro, quienes convocaron a los niños y niñas con quienes ya vienen trabajando en sus talleres para ser protagonistas de la ficción.

Las historias suceden en distintos escenarios de la provincia, en la histórica Biblioteca Popular Bartolomé Mitre de la ciudad de Viedma, en el Teatro el Tubo, en el Tren Patagónico que recorre la Estepa Patagónica, en las chacras del Idevi y en diversos lugares característicos de la región.

Entre la selección de los cuentos se encuentra Un buen cielo, de la escritora rionegrina Mariana Rizzuto. Cuenta la historia de una niña mapuche que es llevada a la ciudad cuando su madre muere. En palabras de Luisa Calcumil un libro “conmovedor, sutil, contundente y amparador”.

La productora general Silvana Fazzolari comentó que “la elección de la temática se debe a la motivación de producir un contenido por y para NNyA que aborde las problemáticas que emergen en sus vidas en una región en la que las oportunidades para que puedan participar en un proyecto así son nulas.”

En tanto, la directora de actores y actrices, Soraya Furfaro, manifestó que “esta oportunidad se presenta como una herramienta para poder continuar el entrenamiento teatral del grupo y generar un contenido con cuentos de escritores y escritoras de la región que llene pantallas para los más jóvenes.”

La serie terminada tendrá pantalla en el canal provincial y en canales locales como Entv en Viedma. “Al tratarse de cuentos con temáticas que atraviesan a las NNyA, se buscará llevar el contenido a pantallas de otras regiones donde este enorme sector de la sociedad pueda reflejarse”, expresó Labaronne.

El equipo de En un cuento me encuentro, viene rodando desde el mes de marzo y estiman que durante el mes de septiembre concluirán las grabaciones. Las familias de los pequeños actores y actrices esperan ansiosas poder disfrutar en la pantalla el esfuerzo de todos estos meses.

2022-10-01 12:00:00
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
© Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial. Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.

 

es un producto de

Matrícula INAES 40.246. 

2022- Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti.. Ejemplar N° : 6120 Fecha de edición: 19/09/2022. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.