Producción chaqueña sin intermediarios
Vuelven a la capital chaqueña los mercados populares, iniciativa que busca acercar a vecinos y vecinas los productos elaborados por las unidades productivas.
Producción chaqueña sin intermediarios
Categoría: Chaco

En la primera quincena de junio se realizan cuatro mercados populares en Resistencia para que las elaboraciones de emprendimientos llegue directamente a la comunidad consumidora. Entre ellos, se encuentran productos elaborados por Cooperativas de la región.

En ese sentido, se pueden encontrar más de 70 productos tales como carnes, pescados, panificados, frutas, verduras, lácteos y conservas; manufacturados por la Cooperativa de Trabajo y Consumo Unidos Limitada, la Cooperativa de Trabajo y Provisión de Servicios para Productores Rurales de Pescadores Chaqueños Copecha Limitada, la Cooperativa de Trabajo 24 de Abril Limitada, la Cooperativa de Trabajo Don Ramón Limitada y por fundaciones y/o emprendedores y emprendedoras independientes.

Los mercados populares son una iniciativa impulsada desde el Ministerio de Desarrollo Social que busca estimular el consumo a buen precio e impulsar las unidades productivas chaqueñas.

Desde la Cooperativa Unidos compartieron postales de las instancias desarrolladas en el mes de mayo y expresaron: “Más de 600 kilos vendidos directo a la mesa de los chaqueños. Sin intermediarios, sin encarecimiento, con autogestión de los trabajadores y buena voluntad de clase popular. Gracias a todos los clientes que nos esperan, nos siguen a todos lados y nos reconfortan con sus compras de alimentos, carne a precios sociales y populares”.

La ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana, valoró el rol social y económico que cumplen este tipo de espacios e invitó a la ciudadanía a que se acerque a comprar a estas ferias. “Al adquirir alimentos en grandes centros comerciales, ese dinero se gira afuera de la provincia, en cambio al comprar productos chaqueños de nuestras familias de emprendedores y emprendedoras, esos recursos se quedan para mejorar nuestras economías regionales, posibilitando desarrollo y crecimiento para todos los integrantes de la cadena de valor, como de puestos de trabajo genuino”, remarcó.

Fuente: Prensa oficial provincia de Chaco.

2022-06-10 14:00:38
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.