Procuran procesar el total de los residuos de una localidad

0

A través de una labor sostenida, Bayauca se ha convertido en un verdadero ejemplo respecto del control y reducción de sus desechos.

La Cooperativa de Trabajo Reciclaje Bayauca Limitada avanza en su desafío de lograr el control y reducción total de los residuos de toda la comunidad. A través de su espacio en Facebook, contaron sus sensaciones y cómo fue el proceso de búsqueda para llegar a erigirse hoy, en un verdadero ejemplo para todo el noroeste bonaerense.

“Para algunos es suerte, casualidad, privilegio. Para los que somos protagonistas directos de este proceso fueron casi cuatro años de trabajo, investigación, innovación, sacrificio, decepciones y mucha resiliencia”, expresaron.

En esa línea, destacaron que “hoy Bayauca significa orgullo para propios y ajenos en materia de gestión comunitaria de residuos reciclables”. Por eso, anunciaron: “Vamos por más y no nos achicamos ni nos dormimos en los laureles, redoblamos la apuesta y subimos la vara, para el 2022 queremos ser de las primeras localidades del país en lograr el control y reducción total de sus residuos”.

“Todo, absolutamente todo, se lo debemos al compromiso absoluto de nuestra comunidad. Los resultados tienen voz propia”, aseguraron.

Visita

El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, visitó en los últimos días la sede que la Cooperativa de Trabajo Reciclaje Bayauca Limitada posee en los galpones del ferrocarril de esa localidad. Allí el alcalde linqueño dialogó con un grupo de trabajadores y trabajadoras y lo destacó como “un proyecto colectivo que sigue creciendo a fuerza de trabajo y la convicción en lo que hacen”.

“Gracias a ellos que dieron el puntapié inicial, la gestión de los residuos en esta localidad está cambiando notablemente, ayudando a reducir la cantidad de basura que transporta el camión recolector y abriendo camino a la cultura del reciclado, la sustentabilidad y la recuperación de un vínculo más armonioso con el medio ambiente”, resaltó Serenal.

Finalmente, expresó: “Cuando decimos que tenemos que cambiar hábitos no estamos hablando de cosas imposibles. En Bayauca, junto a la Cooperativa de reciclado y la comunidad, empezamos a dar este paso que debemos potenciar y replicar en todo el distrito para tener un mejor futuro.

Share.

About Author

Leave A Reply