Procuran generar planes de pago con distribuidoras de energía

0

En la Provincia de Chubut declararon la emergencia textil por la profunda crisis que vive el sector a raíz de la apertura indiscriminada de importaciones.

En el marco de la emergencia laboral textil, declarada el viernes 11 de enero por el intendente Adrián Maderna, la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, en conjunto con la Provincia y los demás actores del sector, buscan alternativas para flexibilizar el pago de las deudas por servicios y evitar cortes en el suministro de energía por parte de la Cooperativa Eléctrica de Consumo y Vivienda Ltda. de Trelew.

El titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de la Municipalidad de Trelew, Marcelo Olivera, indicó que la declaración de la emergencia textil permitió “generar un ámbito de negociación en donde están incluidas todas las partes, es decir el gobierno municipal y provincial, las empresas, los gremios y la Cooperativa Eléctrica de Trelew”.

“Estamos analizando la situación de cada una de las empresas comprometidas para tratar de encontrar una salida. Las empresas textiles están pidiendo flexibilizar el pago de las deudas por servicios prestados por la Cooperativa, al menos hasta el mes de abril, cuando el mercado comience a reactivarse”, indicó Olivera.

El funcionario municipal aseguró que “ya hay algunas firmas que tienen pedidos ciertos para esa fecha y otras a las que sus asesores les indican que el mercado demandará producción en torno a ese mes”.

En relación a la situación de la empresa Sedamil, sobre la que pesaba una amenaza de corte de servicios, Marcelo Olivera dio a conocer que la Cooperativa Eléctrica anunció que “aceptó un pago a cuenta, lo cual significa que no se hará efectiva la suspensión del servicio”.

Olivera reconoció que las intimaciones de corte de servicios a morosos “son parte de los pasos operativos que la Cooperativa debe cumplir con todos los usuarios”, pero consideró que en el caso de las empresas textiles los cortes “paralizarían la producción poniendo en riesgo muchas fuentes de trabajo de personas, que a su vez no podrán pagar los servicios si se encuentran desocupados”.

“Hay voluntad de pago, las empresas pagan como pueden y están pidiendo tiempo hasta que mejoren las condiciones del mercado”, puntualizó Olivera, al tiempo que recordó que están en marcha las gestiones entre el Municipio y la Provincia para tratar de buscar alguna salida a la difícil situación económica del sector.

Fuente: Diario El Chubut.

Share.

About Author

Leave A Reply