Prevén que disminuirá la producción yerbatera
Las inclemencias climáticas golpean duro a las plantaciones de yerba mate que no se han podido recuperar de los incendios del año pasado.
Prevén que disminuirá la producción yerbatera
Categoría: Corrientes- Misiones

“La situación de la producción de la yerba mate en el noreste correntino y en el sur de la provincia de Misiones está en una situación difícil signada por la seca que hemos sufrido. Las plantaciones están bastante dañadas, por ello la producción es muy baja y hasta ahora no han tenido señales de recuperación “, indicó el tesorero de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Cooperativa Limitada (Coninagro), Orlando Stvass.

“Lo bueno es que ha empezado a llover”, destacó el dirigente de la Cooperativa Agrícola de la Colonia Liebig Limitada, estimando que “en adelante tendremos un régimen más fluido de precipitaciones aunque igualmente la producción está realmente atrasada y prevemos una merma productiva importante en la zona yerbatera”.

“Con respecto a los precios de la hoja verde, hemos tenido un laudo que ha sido sumamente beneficioso para el sector de productores, creemos que se llegó a un precio razonable que acompaña a la inflación. Entendemos que ahora el productor está percibiendo un buen precio”, remarcó Stvass.

Fuente: Prensa Coninagro.

Etiquetas: Producción
2023-05-02 14:00:54
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
© Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial. Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.

 

es un producto de

Matrícula INAES 40.246. 

2022- Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti.. Ejemplar N° : 6120 Fecha de edición: 19/09/2022. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.