Pretenden generar consensos para impulsar la economía local

0

Se lanzó en Mendoza un espacio de trabajo que vincula a varias organizaciones, en conjunto con el gobierno provincial, para pensar estrategias que permitan mejorar la situación económica de todo el sector productivo.

Esta iniciativa se trata de la Mesa de Producción y Empleo de Mendoza que está integrada por la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas de Mendoza (Acovi), la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE), Asociación de Ejecutivos de Mendoza (AEM), Consejo Empresario Mendocino (CEM), Federación Económica de Mendoza (FEM), Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM) y Unión Industrial de Mendoza (UIM).

Uno de los objetivos de esta mesa de trabajo es visibilizar los principales temas que impactan en la economía y representan factores de crecimiento y desarrollo. En este sentido, uno de los representantes de Acovi, Nicolás Vicchi, señaló: “Las Cooperativas tienen una impronta de desarrollo en cada lugar donde habitan. Un compromiso con su ciudad, con su distrito, con su población y no solamente con su actividad económica. En el ADN del sistema Cooperativo está muy presente la integración y la generación de valor, estos aspectos nos motivaron para ser parte de esta mesa junto con otras cámaras, para dar valor a las políticas públicas y a la política de Estado que necesita nuestra provincia. Venimos a traer soluciones frente a las cosas que no se están haciendo, como así también mejorar las que se están haciendo mal. No es menor para nosotros integrar este espacio”

Uno de los temas que más importan al sector cooperativo nucleado en Acovi tiene que ver con uno de los ejes de consenso que pretende llevar adelante esta Mesa de Producción y Empleo, el de promover el rol de la actividad privada, impulsando la actividad económica, la inversión y la creación de empleo genuino. Sobre este punto, Vicchi afirmó: “Necesitamos acciones concretas, públicas y privadas para que se arraigue la gente, que haya una continuidad generacional y un desarrollo local como se está dando en muchos casos con en el cooperativismo en los oasis productivos de Mendoza. Por eso mismo entendemos que no se debe fundar solamente en materia de crecimiento económico sino en materia de valores”.

Fuente: Prensa Acovi.

Share.

About Author

Leave A Reply