Prestan colaboración para la reactivación de una planta industrial

0

La aceitera “La Oleaginosa de Huanguelén” está trabajando para su reapertura tras varios años sin actividad. Se espera que brinde trabajo, en un principio, a unos 20 bolivarenses.

Integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa Cooperativa Eléctrica de Bolívar Limitada (de Consumo) visitaron la planta de la aceitera “La Oleaginosa de Huanguelén”, una industria que había dejado de funcionar en el parque industrial hace un par de años y cuyos responsables están en busca de poder reactivar.

La comitiva estuvo encabezada por el presidente de la Cooperativa, Javier Rodríguez, quien fue acompañado por el secretario del Consejo de Administración, Adrián Rivero; el gerente Matías Papaleo y el ingeniero Ferreyra. La visita se materializó luego de que se le haya restituido el servicio eléctrico a la empresa.

En ese marco, los directivos de la Cooperativa recorrieron la planta ubicada en el Parque Industrial de Bolívar y se entrevistaron con el presidente de la firma, Daniel Vázquez, y su socio Damián Galliano, quienes anunciaron que en los próximos días pondrán nuevamente en funcionamiento la empresa. En tal sentido adelantaron que se estima, en principio, poder brindar trabajo a unas 20 personas, algunas que ya han trabajado en el lugar en otro momento, y otras nuevas.

“En la recorrida por el lugar se pudo apreciar el tamaño de las instalaciones de lo que fue, hasta no hace mucho, una de las principales industrias de la ciudad. Vázquez les contó a las autoridades de la Cooperativa que la intención es poder generar más puestos de trabajo en el corto plazo, ya que con la planta en plena producción, en su momento hubo mucho más que 20 operarios trabajando”, precisaron.

Tanto Rodríguez, como el resto de los integrantes de la Cooperativa “quedaron a disposición para lo que se pueda ayudar desde la entidad, teniendo en cuenta que es una fuente de trabajo para la ciudad, y se comprometieron a regresar a visitar la planta cuando ya esté funcionando con normalidad”, concluyeron.

Fuente: Facebook Cooperativa Eléctrica Bolívar.

Share.

About Author

Leave A Reply