Prestadoras eléctricas pampeanas recibirán un subsidio por 60 millones de pesos

0

Representantes de la Fepamco se reunieron con el gobernador de provincia.

La Federación Pampeana de Cooperativas Eléctricas y de Servicios Públicos Cooperativa Limitada (Fepamco) representada por Juan Carlos Santarrosa, Norberto de Cristófaro, Carlos Kette, Marcelo Padrones, Claudio Saffeni, Viviana Alegre, Santiago Pérez y Ariel Martínez. se reunió con el gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto. En el encuentro, se conversó sobre el impacto de las tarifas retrasadas, la morosidad y también sobre el aporte de 60 millones de pesos que el gobierno provincial les subsidiará entre agosto y diciembre del corriente año.

En diálogo con El Portal de las Cooperativas, el presidente de la Fepamco, Carlos Santarrosa dijo: “Entendemos que la situación es difícil, para nosotros cuanto menos pague la gente mejor. Ojalá no se tuvieran que aumentar las tarifas pero la inflación nos afecta fuertemente”. Los técnicos de la Fepamco han trabajado con los del gobierno provincial, y al respecto explicó: “No se han puesto de acuerdo en el valor de los aumentos de los costos para poder prestar el servicio energía de forma eficiente”.

Santarrosa destacó: “Esta preocupación es la que llevamos al gobernador y él entendió la preocupación”. Al respecto de la reunión agregó: “Se resolvió invitar a la Universidad Nacional de La Pampa para realizar un estudio de costos que permita determinar la existencia de retrasos tarifarios generados en años anteriores al congelamiento, lo que facilitará contar con un diseño de un esquema tarifario acorde a los tiempos actuales”.

Se acordó un trabajo entre los técnicos de Fepamco y de la Secretaría de Energía de La Pampa para ver cómo se distribuye el subsidio, teniendo en cuenta la escala de cada Cooperativa.

Cabe aclarar que si bien hay una mayor apertura, el nivel de endeudamiento de usuarios y usuarias con las Cooperativas sigue siendo relevante por la crisis financiera que se vive por causa del Covid-19. Sin embargo, desde las entidades solidarias se han generado planes de refinanciación. En ese sentido, todas las medidas abordadas tienden al avance de la prestación de un mejor servicio a menor costo, así como también al fortalecimiento del sector eléctrico pampeano.

Share.

About Author

Leave A Reply