Presentaron un libro sobre la historia de las cooperativas chacareras

0

Con motivo del Día Internacional de las Cooperativas, el grupo Mujeres AFA organizó la actividad cultural en la sede de Agricultores Federados Argentinos SCL, Centro Primario Rojas.

El jueves 11 de julio, en horas de la mañana, la entrega del libro con la historia de las cooperativas chacareras -entre ellas AFA- a los distintos representantes de instituciones, fue el momento culminante de la celebración del Día Internacional de las Cooperativas.

El libro recopila el surgimiento, desarrollo y organización chacarera en la historia de una cooperativa hasta el año 1955 (tomo 1).

El grupo de Mujeres AFA estuvo acompañado por el presidente del Consejo de Administración, Eduardo Evangelista. Se hizo entrega de un ejemplar del libro al titular local de la Federación Agraria Argentina, Carlos Marveggio; a la Cooperativa de Luz y Fuerza Eléctrica de Rojas (Clyfer) en la persona de su gerente, Omar Frontera; a la Comisión de Relaciones Intercooperativas de Rojas, representada por su presidente, Martin Bassi, y también al Centro de Investigaciones e Información Educativa (CIIE). En este caso, recibió el libro su directora, Patricia Furlano, quien destacó que el cooperativismo ya integra los programas educativos de la educación pública y privada.

Omar Frontera, gerente de Clyfer, recibe el libro de manos de Yolanda Benés

Todos los presentes resaltaron los principios cooperativos como un modelo de comunidad que aporta sus valores en todas las actividades diarias de la sociedad apuntalando un desarrollo más igualitario de la humanidad.

Fuente: Semanario Chispa.

Share.

About Author

Leave A Reply