Presentaron plan nacional de inversiones para la agricultura familiar

0

En el Día del Agricultor y la Agricultora, el presidente Alberto Fernández realizó la propuesta en una reunión virtual ante el Consejo Nacional de la Agricultura Familiar.

El plan inversiones aportará 12.781 millones de pesos -en el bienio 2020 y 2021- para el fortalecimiento del sector y el proyecto de decreto para reglamentar la Ley de Reparación Histórica de la Agricultura Familiar. Se busca así fortalecer a un sector que produce el 62% de los alimentos que se consumen y que representa el 54% del trabajo rural.

Participó de la presentación el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, y se informó que el 80% de esas inversiones se llevará adelante con financiamiento de organismos multilaterales.

Participaron organizaciones de todo el país que integran el Consejo Nacional de la Agricultura Familiar, como el Movimiento Nacional Campesino Indígena, Vía Campesina, la Asamblea Campesina Indígena del Norte Argentino, el Frente Nacional Campesino, el Frente Agrario Evita, la Federación Nacional Campesina, la Unión de Trabajadores de la Tierra, la Federación Agraria Argentina y la Federación de Cooperativas Federadas (Fecofe) Limitada, entre otras.

“Hay muchos argentinos que pueden ayudar con la agricultura familiar, hay muchas familias que pueden vivir de la tierra y pueden ayudar a otros a acceder a lo que producen”, señaló el presidente.

El mandatario afirmó que “hay que llevar conocimiento, infraestructura, trabajo a todo el interior del país, porque lo que ha ocurrido en las últimas décadas, muchas décadas, en la Argentina es que ha habido una concentración creciente en las zonas metropolitanas”.

Fuente: El Digital de Bahía, editado por la Cooperativa de Trabajo Ecomedios, asociada a la Federación Fadiccra.

Share.

About Author

Leave A Reply