Presentaron oficialmente el proyecto de inclusión y diversidad en seguros

0

Las personas que forman parte de este proyecto reciben formación en materia de seguros para que puedan integrarse por medio de la actividad aseguradora y conseguir, además, inclusión financiera y social.

El martes 6 de octubre, a través de la plataforma Google Meet, se realizó la presentación oficial del Proyecto “Inclusión y Diversidad” elaborado por Río Uruguay Cooperativa de Seguros Limitada junto a la Asociación de Mujeres en Seguros (AMES), con el objetivo de formar en seguros a un grupo de personas de sectores marginados a modo de posibilitarles una salida laboral a largo plazo.

Las capacitaciones comenzaron el lunes 5 de octubre y son brindadas por la Universidad Corporativa de RUS (Río Uruguay Seguros) y AMES en el marco del “Programa de Entrenamiento para el Trabajo” del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS).

Están dirigidas a un grupo de seis hombres con discapacidades motrices provenientes de la ciudad de Salta y a ocho mujeres transgénero de Concepción del Uruguay (Entre Ríos). Éstas últimas fueron convocadas en articulación con la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

Quienes integran este proyecto están siendo formados/as en materia de seguros para que puedan convertirse en productores/as de seguros y, a través del ejercicio de la actividad aseguradora, lograr su inclusión tanto financiera como social, con una salida laboral a largo plazo en una industria sólida.

Este proyecto como visión 360 no sólo genera los beneficios anteriormente mencionados, también marca, a través de la interacción con los equipos, el camino hacia la extensión del mercado asegurador argentino, generando seguros inclusivos pensados para aquellos sectores hasta hoy desatendidos o subatendidos por la industria, con una fuerza de asesores intrínsecamente que comprende la problemática y sus necesidades.

Share.

About Author

Leave A Reply