Presentan un reporte sobre el Programa de Sostenimiento Económico
Las principales beneficiarias de los subsidios otorgados por el gobierno provincial fueron las actividades que se vieron más afectadas por la pandemia.
Presentan un reporte sobre el Programa de Sostenimiento Económico
Categoría: Buenos Aires

A través del Programa de Sostenimiento Económico (PSE), el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica otorgó más de $640 millones a unidades productivas bonaerenses tales como MiPyMEs, Cooperativas y monotributistas del territorio.

El Plan permitió acompañar y apoyar a más de setenta actividades productivas. De los 10.811 trámites ingresados, se logró una evaluación favorable y acceso al beneficio de 10.727, que recibieron subsidios de entre 40 mil y 150 mil pesos. De esas, el 93,90 por ciento de las solicitudes fueron personas físicas, mientras que el resto fueron personas jurídicas.

Según el reporte de PSE presentado por el ministro Augusto Costa, recibieron el aporte a través del fondo provincial puesto en marcha en 2021 que otorgó 643.980.000 pesos en aportes no reembolsables (ANR) de carácter extraordinario.

El impacto de la pandemia

Entre las actividades que registraron más inscripciones y mayores montos evaluados fueron la venta al por menor de prendas de vestir y accesorios, las peluquerías, el transporte escolar, los espacios gastronómicos y de venta de bebidas y los servicios de tratamiento de belleza.

Además, se otorgaron subsidios a actividades como servicios de hospedaje temporal, enseñanza de deportes, servicio de transporte en taxis y remises, venta minorista de artículos de relojería, joyería, fantasía y bijouterie y venta de electrodomésticos, equipos de audio y video y artefactos para el hogar; servicio de transporte escolar, salones de baile, fiestas y boliches; guarderías y jardines maternales; servicios especializados, como fotografía, impresión, fotocopias, ventas de entradas o servicios vinculados a prácticas deportivas y explotación de instalaciones; y elaboración de cerveza, entre muchas otras.

El municipio que registró más solicitudes fue General Pueyrredón, que con 986 inscripciones reunió el 9,12 por ciento del total, lo que implicó un monto evaluado de unos 58 millones de pesos. Los distritos que le siguieron entre los que registraron más solicitantes fueron La Plata con 793 millones, La Matanza con 389, Bahía Blanca 358, y Tandil con 296.

Fuente: Prensa oficial provincia de Buenos Aires.

2022-02-12 09:30:44
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.