Presentan un proyecto para brindar educación secundaria en modalidad virtual
Presentan un proyecto para brindar educación secundaria en modalidad virtual
Categoría: Santa Fe

La iniciativa es una propuesta del Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior (ICES) de la localidad santafesina de Sunchales.

Desde ICES presentaron el proyecto para el abordaje de una escuela de Educación Secundaria en Línea, que actualmente se encuentra sujeto a la aprobación final por parte de las autoridades de educación.

A través de la iniciativa, proponen ofrecer educación secundaria obligatoria para adolescentes que, por diversos motivos, no pueden acceder a una enseñanza acorde a sus expectativas en sus lugares de residencia.

Las y los estudiantes del cursado a distancia serán parte del grupo de clase de ICES Secundaria presencial, contando con dos cursos de 25 estudiantes presenciales y 5 estudiantes de Educación en Línea, compartiendo con el cuerpo docente, clases sincrónicas y Plataforma Virtual. Informaron que la institución cuenta con un equipo especializado para el acompañamiento de trayectorias educativas personalizadas: equipo directivo, equipo docente capacitado para cada asignatura, personas que ofician como tutoras especialistas en educación en línea, equipos de orientación educativa y tecno-pedagógico, preceptoría. Cada profesional, desde su función, acompaña el recorrido, logros y dificultades que puedan surgir a las y los estudiantes.

¿Cuál es la dinámica de cursado propuesta?

La propuesta contempla el cursado virtual del 70% de la carga horaria total y un 30% de cursado presencial, en el edificio ubicado en la localidad de Sunchales.

En cuanto a la participación en las clases, las y los estudiantes cursarán aproximadamente el 60% de horas de manera sincrónica, a través de un sistema de videoconferencia de última tecnología que permite la visualización de cada profesor o profesora y de sus pares, a través de una webcam que sigue la voz y movimiento; también podrán observar en directo el material de la pizarra digital interactiva. Este soporte tecnológico habilita el intercambio de todas las personas que participan en la clase, desde los distintos lugares en que se encuentren.

Además, tendrán una instancia de cursado asincrónico por medio de contenidos y actividades autogestivas en la Plataforma Virtual de ICES, donde se encuentran desarrolladas todas las asignaturas, asegurando por medio de las tutorías virtuales el fortalecimiento vincular y el desarrollo de los procesos de continuidad pedagógica de la propuesta educativa.

En cuanto al cursado presencial, será en el cierre de cada trimestre, en fechas especiales programadas y en la finalización del año escolar.

¿Quiénes podrían acceder?

Entre los requisitos para la inscripción, informaron que podrán hacerlo quienes tengan domicilio en la provincia de Santa Fe y vivan a más de 30 km. de Sunchales. Asimismo, deberán contar con título de educación primaria. Advierten que cada estudiante deberá contar con conexión a internet, computadora que les permita acceder a los programas propuestos y un espacio adecuado para lograr el desarrollo de una jornada de estudio en un ambiente saludable.

Fuente: El Eco de Sunchales.

2021-01-26 20:00:12
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.